Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Diciembre 2018

Este viernes, Adfisysa ha inaugurado una sala de estimulación multisensorial. En ella, los profesionales de la asociación trabajarán en la atención a personas con discapacidad, gracias a los beneficios que aporta al proceso de intervención o rehabilitación convencional.

Esta sala posee equipos que proporcionan estímulos sensoriales a las personas que no tendrían acceso a ellos por sus limitaciones y que logran mejorar su calidad de vida.

El diseño de esta nueva sala permite trabajar entre dos tipos de perspectivas metodológicas, según las necesidades y características de cada usuario.

Dentro de ella se cuenta con el siguiente equipamiento: tubo de burbujas, fibra óptica, cama de agua, dado mágico, sonocroma sense, panel de destrezas, kit aromaterapia, luz negra…

El presidente de Adfisysa, Antonio Pérez, ha manifestado su agradecimiento "a todas las entidades que han colaborado para que este proyecto se haga realidad". El coste de la sala ronda los 26.500 euros.

Publicado en Local

El punto siete del orden del día que se tratará durante el último pleno ordinario del año, recoge la renuncia de María del Carmen Berenguer como concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar.

Desde el consistorio aseguran que la renuncia de Berenguer se produce “únicamente por motivos personales”, aunque otras fuentes indican que ha sido por “diversos roces entre los miembros del equipo de gobierno”.

La propia alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso ha explicado a Madinfor Televisión “que es totalmente falso que existan roces entre los concejales del equipo de gobierno”. Y añade además que “Mari Carmen Berenguer es una mujer que lo ha dado todo por su concejalía y que ha hecho un trabajo incansable durante el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para la labor que ha desarrollado. Estamos desolados por su renuncia”.

Tras la dimisión de Berenguer son cuatro las que se han producido en el equipo de gobierno del PSOE. José Luis Montero y David Aguilar renunciaron a sus cargos como concejales de Deportes y Urbanismo, respectivamente. A estas se sumó la renuncia de Francisco Juan Martín a la alcaldía.

Publicado en Local

Este viernes, 21 de diciembre, de seis a ocho de la tarde, los comerciantes de la calle Monturque han preparado una mágica tarde navideña en la que habrá pintacaras, recogida de juguetes solidarios, photocall, caramelos y hasta un Papá Noel.

En la actividad también participará la Asociación Enraizados.

Publicado en Fiestas

Como ya adelantó Madinfor Televisión, la tercera edición de la San Silvestre Aguilarense se celebrará el próximo 31 de diciembre, a partir de las seis de la tarde. La prueba arrancará desde el Paseo de las Coronadas.

Al acto de presentación de la prueba acudieron el presidente del Club de Atletismo Amo Allá, Andrés Córdoba, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, José Antonio Montesinos, además de varios miembros de la Junta Directiva del club.

Córdoba señaló que “la carrera tiene un carácter social, solidario, benéfico, deportivo y de entretenimiento para todas las personas que se acerquen a disfrutar de la misma”.

Eso sí, según han indicado desde el club el recorrido varía sustancialmente con respecto al de años anteriores. “La carrera arrancará desde el Paseo de las Corondas, donde estará instalada tanto salida como la meta”. Anteriormente, en las dos primeras ediciones, la salida se produjo desde la Plaza de San José.

Habrá que dar dos vueltas al siguiente recorrido: Calle Arrabal, Placilla Vieja, calle Moreno, calle Santa Brígida, calle Moralejo, calle Vicente Núñez, Llano de la Cruz. Una vez allí los corredores retornarán hacia la calle Vicente Núñez, debido a las obras en los cuatro cantillos. El recorrido proseguirá por calle Mercaderes, calle Ipagro, Plaza de san José, Don Teodoro, Torre del Reloj, calle Desamparados, Plaza del Carmen, calle Carrera y Paseo de las Corondas. Cabe destacar que sólo en la primera vuelta se pasará por la Placilla Vieja y la calle Moreno y Santa Brígida. El recorrido contará con un kilometraje total de 4.200 metros, aproximadamente.

Asimismo, según han señalado desde la entidad aguilarense “el cupo máximo que puso el club para esta prueba fue de 300 corredores, y actualmente hay 282 inscritos. De esos 282, 200 corredores locales”.

El propio presidente del club destacó también que van a participar 55 mujeres, "lo que consideramos un pequeño homenaje a Laura Luelmo”.

Por otra parte, Montesinos comentó que “es un orgullo que esta actividad cierre el año deportivo en Aguilar, eso significa que el atletismo local goza de una salud inmejorable”.

“Invito a todos los ciudadanos de Aguilar a que animen la carrera y salgan a la calle a disfrutar”, detalló en su intervención el edil de deportes.

La recogida de dorsales y de la camiseta conmemorativa con la entrega solidaria de alimentos será efectuará jueves 27 de diciembre, y el viernes 28, en el Polideportivo Municipal, en horario de 18:00 a 20:00 h. Y el lunes, 31 de diciembre, en línea de Salida (Paseo de Agustín Aranda), desde las 16:30 h, hasta 15 minutos antes de la prueba.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 21 DE DICIEMBRE

10:00 SERIE INFANTIL. EL CORSARIO NEGRO

10:30 RUMBO AL INGLÉS

11:00 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:20 AGUILAR DEPORTES

11:30 ACTO 80 ANIVERSARIO FUNDACIÓN ONCE

12:00 AUDICIÓN NAVIDEÑA ESCUELA DE MÚSICA

12:45 ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD 2018

13:25 EN SU PUNTO CON BARÓ

14:00 II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL

14:25 BOBO SAPIENS

15:15 GALA ACUTEL 2018

16:45 NOVELA

17:35 BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. JORNADA 13. AGUILAR AC. TORRENT - BM BOLAÑOS

19:00 ZAMBOMBA FLAMENCA. HDAD PASTORA DE LA CAMPIÑA

19:40 ANUNCIO RETIRADA BALONMANO AGUILAR AC TORRENT DE PRIMERA NACIONAL

20:15 CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS

21:40 ACTO DE HOMENAJE A LOS MAESTROS PROFESORES JUBILADOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE AGUILAR

22:00 (ESTRENO) A LA GLORIA. ESPECIAL NAVIDAD. CORO DEL CRISTO DE LA SALUD

22:15 (ESTRENO) EL CULTURETA

22:45 (ESTRENO) CENTRO DE ADULTOS. REPRESENTACIÓN DE NAVIDAD 2018

23:40 RECORDAMOS EL I RALLY BTT CIUDAD DE AGUILAR

00:30 RECORDAMOS LA ZAMBOMBÁ BENÉFICA CON LA ACTUACIÓN DE SON FLAMENCO

01:15 EL SHOW DE TONY ROVIRA

02:25 RECORDAMOS "MISA DEL GALLO IGLESIA DE LA VERACRUZ"

Publicado en NoticiasTV

La Guardia Civil ha culminado un operativo en la zona sur de la provincia de Córdoba contra el robo con fuerza en el interior de estaciones de servicio y establecimientos de hostelería con la detención de una persona y la investigación abierta a otra dos como integrantes de un grupo criminal dedicado al robo por el método del alunizaje.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo tras conocer que se estaban produciendo robos en estaciones de servicio y establecimientos de hostelería de las localidades de Montemayor, Monturque y Benamejí, así como en La Rambla, donde autores desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles sustraían, entre otros efectos, máquinas expendedoras de tabaco, bebidas alcohólicas, dinero en efectivo de las cajas registradora y objetos de poco peso y fáciles de vender.

Este básicamente consistía en que, tras elegir los lugares donde iban a cometer los robos, sustraían un vehículo en las inmediaciones y lo empotraban contra los accesos de los establecimientos para acceder al interior de los mismos y después de cometer el robo los abandonaban, dándose a la fuga en un vehículo que tenían preparado para ello.

Tras recabar las primeras informaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en las poblaciones afectadas para prevenir este tipo de delitos. El avance de las investigaciones unido a la colaboración ciudadana permitió identificar a los integrantes del grupo, que resultaron ser tres ciudadanos de nacionalidad extranjera con residencia en Lucena, procediendo la Guardia Civil a la detención de uno de ellos y a la investigación de los otros dos.

Esta detención y la investigación de las otras dos personas, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las investigaciones, con resultado exitoso. Tanto el detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicado en Local
Go to top