Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Diciembre 2018

La Comunidad de Regantes de Aguilar se dio cita, junto a varios miembros de la corporación municipal, para informar del avance en torno a la concesión solicitada para el uso del agua reutilizada. En este sentido, Jesús Encabo, concejal de Obras y Servicios, afirmó que "el Ayuntamiento de Aguilar, que cuenta con un término municipal con una superficie de 16.648 hectáreas y una amplia vocación agrícola, lleva bastantes años intentando obtener la concesión de su agua reutilizada, urbana, para uso agrícola". En este sentido, el representante local reiteró que "desde 2004 se lleva trabajando para conseguir la concesión. En el año 2017 se vuelve a retomar el trabajo, al ver que iban a sacar una nueva solicitud, y este Ayuntamiento empezó a trabajar con diferentes zonas de agricultores".

Así las cosas, Encabo expuso que "tras un trabajo laborioso se consiguió formar la Comunidad de Regantes, que es una realidad y que ha trabajado para obtener este proyecto tan importante para Aguilar. Esto supone mucho más empleo y riqueza", puntualizando que "Aguilar es uno de los seleccionados y la semana pasada recibimos informe favorable, con una dotación de 503.730 metros cúbicos que dará riego a una superficie de 435 hectáreas de 43 propietarios".

Por su parte, Manuel Olmo, presidente de la Comunidad de Regantes, argumentó que "se alegrará el que entre y quiera seguir con el proyecto. Yo llevo sobre 50 hectáreas de riego arrendadas y llevo nueve años de experiencia. Puedo decir que es una buena cosa. El que le preocupe el tema del dinero, le digo que puede estar tranquilo porque con lo que se aumente la producción se van a pagar solas las hectáreas. Asegurado".

A continuación, Francisco Zurera, delegado de Agricultura en la Junta, subrayó que "el tema de la Comunidad de Regantes se lleva trabajando yo creo antes de 2004 desde el Ayuntamiento de Aguilar, con diferentes corporaciones y diferentes alcaldes. Todos han trabajado por poner este tema en marcha". Además, relató que "gracias a que se empezó entonces hemos sacado una puntuación correspondiente que nos permite tener prácticamente aprobada esa concesión", matizando finalmente que "para empezar la cultura del regadío en Aguilar es muy importante. Es algo nuevo para nosotros y no tan nuevo para otros pueblos limítrofes. Las inversiones son importantes pero recuperables". 

Por último, la alcaldesa María José Ayuso apostilló diciendo que "es un gran noticia para Aguilar. Vamos a empezar con un poco, pero es el primer paso para empezar con la cultura del regadío. A medio plazo se van a ver los resultados". 

Publicado en Local

Este martes, se han comenzado a adornar diferentes puntos de Aguilar con motivos navideños realizados a partir de materiales reciclables. En primer lugar han sido los centros eduativos Doña María Coronel, Alonso de Aguilar y Carmen Romero. La concejala de Educación, Pilar Cabezas, ha querido agradecer la participación de los centros y asociaciones en esta activadad.

"Se trata de una campaña que se realizó el año pasado por primera vez y que pretende incentivar la realización de adornos navideños con materiales que ya no tienen ningún otro uso,. También es una forma de que los niños aprendan la importancia que tiene el reciclaje" explicó cabezas.

En los próximos días serán la Asociación de Fibromialgia "Poley" y el Centro de Adultos, quienes adornarán el ayuntameinto y la Torre del Reloj.

Publicado en Local

El municipio de Aguilar de la Frontera se convertirá en punto de encuentro de empresas relacionadas con el sector nupcial con la celebración, los días 19 y 20 de enero de 2019, de la II edición de Expobodas Córdoba, un evento que reunirá a una selección de empresas cordobesas de todos los ámbitos relacionadas con la organización de una boda.

El cartel que anuncia esta actividad ha sido presentado en el Palacio de la Merced por la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso; y el director de la muestra, Manuel Maya.

La delegada de Turismo en la institución provincial ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de eventos “para potenciar el desarrollo económico y promover los negocios locales, al tiempo que conseguimos que sean muchos los cordobeses que se acercan al municipio de Aguilar no sólo para organizar su boda, sino también para disfrutar de su riqueza patrimonial y monumental”.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar ha destacado que “la celebración de Expoboda congregará a las empresas más punteras del sector y atraerá a numerosos visitantes”. “Acontecimientos como este contribuyen a que Aguilar se posicione como un enclave inigualable por su estratégica ubicación en la Campiña cordobesa y a que se de a conocer de cara al turismo”.

El director del evento ha explicado que “la decisión de trasladar la feria a Aguilar se sustenta en dos motivos, por un lado la falta de espacios expositivos en la ciudad de Córdoba capital y, por otro, en su situación geográfica, a tanto sólo 25 minutos en coche de la capital”.

De igual modo, ha continuado, “se encuentra en una zona con una gran densidad de población, con municipios cercanos con gran potencial como Lucena, Puente Genil, Cabra y Montilla, entre otros”. Además, “vamos a intentar acercarnos a Antequera, que cuenta con una importante población y carece de un evento de estas características”.

Expobodas Córdoba está dirigida al mercado potencial de las parejas de novios de la provincia. Así, según datos de la organización más del 60% de los visitantes de la primera edición de la muestra procedían de municipios de la provincia.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y de la Diputación de Córdoba y es desarrollada por Nupcial Marketing Group, la mayor plataforma de marketing nupcial del país que lleva trabajando más de una década en el sector. Expobodas se desarrolla actualmente en Badajoz, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Torremolinos y Alcázar de San Juan.

Expobodas ofrece a los visitantes la oportunidad de estar en contacto las 24 horas del día los 365 días del año. Además, los novios pueden disponer de todas las herramientas para organizar su boda a través del portal www.bodaeventos.es y realizar la web de su boda de manera gratuita.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MARTES, 18 DE DICIEMBRE

10:00- SERIE INFANTIL. CORSARIO NEGRO
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO 2018
11:40- PROYECTO SALUD ESCOLAR 2018. CEIP ALONSO DE AGUILAR
12:50- RECORDAMOS LA CHURRADA NAVIDEÑA ORGANIZADA POR LA BANDA DE CC Y TT MAESTRO VALERO
13:10- EN SU PUNTO CON BARÓ
13:45- GALA DE ACUTEL 2018
15:15- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
15:35- AGUILAR DEPORTES
15:50- ACTO 80 ANIVERSARIO FUNDACIÓN ONCE
16:20- NOVELA
17:10- BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. JORNADA 13. AGUILAR AC. TORRENT - BM BOLAÑOS
18:35- RECORDAMOS EL CONCIERTO DE NAVIDAD DEL CENTRO FILARMÓNICO
19:40- (ESTRENO) II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL
20:05- (ESTRENO) CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS DESCALZASÇ
21:30- (ESTRENO) BOBO SAPIENS
22:20- ZAMBOMBÁ FLAMENCA. HERMANDAD PASTORA DE LA CAMPIÑA
23:00- III FERIA DE ASOCIACIONES. ESPECIAL 1
00:25- IX JORNADAS DE FORTIFICACIONES. PONENCIA DE MELI CARBAJO
01:35- RECITAL DE POESÍA. EL ARTE DE LA PALABRA. VICENTE NÚÑEZ

Publicado en NoticiasTV
Go to top