Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Noviembre 2018

Este viernes, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa también se ha unido a lucha contra la violencia de género con una concentración que han realizado todos los trabajadores de la misma y a la que se ha unido el alumnado y el equipo docente y directivo de la Escuela Taller "Campiña Sur Cualific@".

Durante la concentración, se ha leído el manifiesto que cada año realiza el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur.

 

Publicado en Local

Este viernes, 23 de noviembre, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera convocó cinco minutos de paro frente a la puerta principal del consistorio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Allí han estado presentes varios miembros de la corporación municipal, así como representantes de los distintos colectivos de la localidad. En el acto también ha participado el alumnado del colegio Jesús Nazareno.

La Concejala de Igualdad, María del Carmen Berenguer, fue la encargada de leer un manifiesto condenando “esta lacra social”. “Ningún maltratador debe tener cabida en nuestra sociedad y desde aquí damos todo nuestro apoyo a las víctimas de violencia de género”, destacó Berenguer.

“La violencia de género es cosa de todos. Es necesario sensibilizar a toda la sociedad de que debemos luchar todos juntos para erradicarla”, expresó la edil de Igualdad.

Publicado en Local

Esta semana se ha celebrado la XIX edición de la Gymkhana Cultural “Odisea por Aguilar”, organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar.

Recordemos que la finalidad de este evento es que los niños y jóvenes conozcan la cultura, historia y patrimonio de nuestro pueblo. Todo ello se intenta conseguir a través de diversas pruebas como preguntas tipo test, callejeros, sopas de letras,…

Los premios se reparten de la siguiente manera:

Primer Premio: cheque regalo de 40 euros en ropa deportiva y abono para la piscina en la temporada 2019

Segundo Premio: cheque regalo de 20 euros en ropa deportiva y abono para la piscina en la temporada 2019

Tercer Premio: abono para la piscina en la temporada 2019

El miércoles se llevó a cabo a nivel de centros de educación primaria. En esta ocasión, las pruebas se desarrollaron en el Colegio Carmen Romero. Hasta allí se desplazaron alumnos del resto de centros. Los premios quedaron de la siguiente manera:

Primer Premio: EQUIPO CRACK (Colegio Doña María Coronel)

Segundo Premio: LOS CAMPEROS (Colegio Alonso de Aguilar)

Tercer Premio: LOS SIN LIMITES (Colegio Alonso de Aguilar)

 

Este viernes ha sido el turno del nivel de secundaria y se ha desarrollado en el I. E. S. Vicente Núñez. Para estas edades, la Gymkhana se divide en dos niveles, uno para los alumnos de 1º y 2º de ESO, y otro para los de 3º y 4º de ESO. En esta ocasión, los miembros de los equipos son mezclados entre los alumnos de los dos institutos con la finalidad de evitar rivalidades. En esta edición, los premios han quedado de la siguiente forma:

 

NIVEL I (1º Y 2º ESO)

Primer Premio: CALLE PESCADERIAS

Segundo Premio: CALLE ARRABAL

Tercer Premio: CALLE DON TEODORO

 

NIVEL II (3º Y 4º ESO)

Primer Premio: CALLE CALVARIO

Segundo Premio: CALLE LA TERCIA

Tercer Premio: CALLE SILERA

Publicado en Local

Bodegas Toro Albalá vende la marca Pilycrim L’original a Bodegas Navarro S.A. en una nueva estrategia de marketing que lleva desarrollando la bodega aguilarense a focalizarse exclusivamente en productos de lujo.

La marca Pilycrim L’original que había sido adquirida a Patentes y Marcas por Toro Albalá en el año 2013. A pesar de ser una marca que naciera en 1991, pero, que fue crea por Bodegas Aragón y Cía. A partir de dicha adquisición fue relanzada al mercado con la campaña publicitaria que inició la directora de marketing de Toro Albalá, Pilar Bujalance, “La Vida es un camino de Fiestas”. Muy recordado por crear el pilycrinaje de la fiesta con personajes que disfrutaban de patios, ferias o cruces protagonizados por jóvenes, turistas o puristas de Andalucía. En estos 5 años ha sido muy activos como el vino de fiestas andaluzas. Famosas han sido su personal de promoción que se han caracterizándose por divulgar la imagen de la mujer cordobesa y el hombre cordobés con la estética del traje andaluz.

La bodega montillana, Bodegas Navarro S.A., como empresa adquisidora de la marca apuesta por este vino de las fiestas andaluzas. Se ha acordado respetar tanto la identidad como la imagen de la marca lanzada por Toro Albalá la primavera de 2014, “La Vida es un camino de Fiestas”.

Bodegas Toro Albalá se suma con esta decisión a seguir su política de marketing luxury. Desde que la pasada primavera perteneciera a una de las 20 marcas que lideran el lujo en España, toda su estrategia va dirigida en este sector.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE
10:00- SERIE INFANTIL. EL CORSARIO NEGRO
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
11:50- AGUILAR DEPORTES
12:00- SEMAVIN 2018. PREGÓN A CARGO DE EZEQUIEL MARTÍNEZ
13:20- EN SU PUNTO CON BARÓ
13:55- RECORDAMOS LA II FERIA DE ASOCIACIONES
16:30- ENTREVISTAS ELECCIONES ANDALUZAS. HOY SUSANA DÍAZ DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
17:30- NOVELA. ALMA INDOMABLE
18:20- CONCIERTOS SANTA CECILIA 2017. AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA, ESPECIAL 2
19:20- CIRCUITO DE LETRAS ANDALUZAS. PILAR SANABRIA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
20:40- PRESENTACIÓN DE LA III FERIA DE ASOCIACIONES DE AGUILAR
21:00- ACTO DE HOMENAJE A LOS MAESTROS Y PROFESORES JUBILADOS EN LOS CENTROS DE AGUILAR
21:15- CONCIERTOS SANTA CECILIA 2017. AGRUPACIÓN MUSICAL CENTURIA ROMANA
21:45- 'VAMOS A CONTAR MENTIRAS' DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL OCHAVADA TEATRO
00:20- RUTA DE SUCESOS EXTRAÑOS ORGANIZADA POR COFRADÍA DE AMARGURA Y ANTIGUA
01:05- EL SHOW DE TONY ROVIRA
02:10- RECORDAMOS LAS JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MOLINO DEL DUQUE
Publicado en NoticiasTV

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha hecho pública una nota de prensa en la que se pronuncia sobre el caso Carmen Carbajo, destacando que “hace apenas tres días se hizo pública la nueva sentencia que condena por segunda vez al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por el despido absolutamente injusto de una de sus trabajadoras”.

Desde UPOA aseguran que “si ya la primera sentencia era contundente y costó el dinero a las arcas públicas municipales, ahora una segunda sentencia vuelve a declarar el despido nulo, teniendo que indemnizar a la afectada por daños morales”.

A lo largo de su comunicado, esta formación política expone que “desde el principio el equipo de gobierno no ha sido capaz de medir las consecuencias de sus actos, no han valorado la repercusión que todo esto podría tener, acostumbrado a hacer y deshacer, considerando que están por encima del bien y del mal y disparando con pólvora ajena”.

UPOA concluye su comunicado exigiendo que “se depuren responsabilidades políticas, porque se ha jugado con el futuro de una trabajadora, se ha frivolizado con su puesto de trabajo, se ha ninguneado su profesionalidad. La misma sentencia pone de manifiesto la intención de “quitarse de en medio” a la trabajadora”. Y además añaden que “dos fallos de un juez dando la razón a una trabajadora, deberían servir para que abandonen la postura soberbia con la que el PSOE está afrontando este tema. La justicia ya los ha puesto en su sitio, ahora toca que respondan ante la ciudadanía de Aguilar, que responda el equipo de gobierno en pleno, empezando por la alcaldesa, que no ha estado a la altura de las circunstancias”. 

Publicado en Local

El Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar celebrará este domingo, 25 de noviembre, la sexta edición de su gala de Atletismo. Una gala que tendrá lugar un año más en los Jardines de la Casona, a partir de las cinco y media de la tarde. Este año se da la circunstancia anecdótica de que muchos de los asistentes vendrán de correr la media maratón de Córdoba en la que el club aporta 40 corredores.

En esta sexta edición, el premio de honor será para el Club de Atletismo Raúlnning de Monturque, mientras que el premio al corredor del año será entregado a Brahim Boualla.

De la misma forma, también se entregarán los premios del décimo circuito de Carreras Populares Amo Allá, una distinción que se entrega a los corredores con mejor puntuación dentro del mismo el año pasado. En esta ocasión, los galardonados serán Miguel Ruiz y Josefina Rodríguez, en la categoría de menores de 40 años, José Arjona y Ana García, en la categoría de entre 40 y 49 años, y Francisco Toscano en la de mayores de 50.

Antes de que se inicie la VI Gala de Atletismo del Club tendrá lugar su tradicional comida de convivencia.

Publicado en Deportes

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega en la mañana de hoy de los distintivos de calidad Emple@ a los participantes en la edición de 2017 - -27 ayuntamientos, 5 entidades públicas y 38 empresas- quienes hicieron posible la generación de 67 contrataciones de mujeres de la provincia que se encontraban en especial situación de dificultad para acceder al mercado laboral.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado durante el acto que “en la Diputación hay cuestiones que son transversales para todas las áreas y políticas que desarrollamos y una es la igualdad y otra el fomento del empleo; en esta ocasión estos objetivos se unen para buscar que, dentro de la promoción de la igualdad real, incidamos en esa dificultad a la hora de acceder al mercado laboral de mujeres víctimas de violencia de género o mujeres en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, el presidente provincial ha insistido en que el Emple@ “es un programa que va dirigido a ello, a que esas mujeres con dificultades especiales para alcanzar su independencia, libertad y autonomía tengan la oportunidad, gracias a la Diputación y la implicación de toda la sociedad -ayuntamientos, administraciones, organismos, empresas, etc-, de acceder a ese puesto que le ayude a dar un salto cualitativo que le ayude a salir de una situación difícil”.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, ha recordado que “estos distintivos de calidad corresponden al ejercicio 2017, en el que participaron 27 ayuntamientos, 5 entidades públicas, 19 empresas y 3 entidades privadas, siendo el año en el que se alcanzó un mayor presupuesto, casi medio millón de euros, y 67 contrataciones ofreciendo el 50% de los gastos de la contratación de las mujeres”.

Guijarro ha aportado algunos datos sobre las dificultades de inserción laboral de las mujeres beneficiarias. En este sentido, ha destacado que “entre las mujeres víctimas de violencia de género seis de cada diez hace más de un año que no consiguen encontrar trabajo, hay un 67% en desempleo, y esto nos hace pensar que el esfuerzo tiene que venir no sólo del área de Igualdad sino también de otras áreas relacionadas con el Empleo”.

En cuanto a los perfiles de las beneficiarias, la diputada provincial ha explicado que son variados. Así, ha detallado que “once son víctimas de violencia de género oficiales, por contar con una condena del agresor o una orden de alejamiento, pero también hay otras que sufren otro tipo de violencia”. En este sentido ha señalado el papel de inserción que se puede jugar desde lo local “porque tienen más cerca a estas mujeres y conocen mejor su situación”.

En concreto, los ayuntamientos que han sido reconocidos por su labor en pro de la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión son Adamuz, Aguilar, Añora, Bélmez, Los Blazquez, Bujalance, Cañete, Carcabuey, Cardeña, El Carpio, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres, Espejo, Fuenteobejuna, Fuente Tójar, Hornachuelos, Iznájar, Montilla, Montoro, Pedro Abad, Pedroche, Posadas, Pozoblanco, Villa del Río, Villafranca y El Viso.

Respecto a las entidades públicas, han sido reconocidas el Patronato de la Vivienda y Servicios ‘Alcavise’, de Alcaracejos; el Patronato Municipal de Deportes, de La Carlota; el Patronato Municipal de Servicios Sociales, de Montoro; y la Residencia de Mayores, de Torrecampo.

En cuanto a las empresas, han sido condecoradas Ana Lourdes Baeza, de Fernán Nuñez; Encarnación Valle, de Fuente Palmera; Textil Hogar Antonio Luis, de Villanueva del Duque; Uniges-3, de Montoro; Carmen Martínez, de Baena; Servicios Integrales de Córdoba, de La Carlota; Hierros Montilla, de Puente Genil; Food Service Padisa, de Almodóvar del Río; Vital Asistencia Ayuda a Domicilio, Fernán Nuñez; Monsecor, de Montilla; Luis Miguel Bernal, de Villanueva del Rey; Grupo ADL Sociedad Cooperativa Andaluza, Aguilar de la Frontera; Compañía Cooperativa San Francisco, de Priego de Córdoba; Márquez& Baena, de Montilla; Grupo Melvar, de Córdoba; M.H. Vending, de Córdoba; Amascotados E- Com- Merce, de Córdoba; Raesto, de Córdoba; y Conserma Limpieza y Mantenimientos Generales, de Córdoba.

Y en cuanto a las entidades privadas, se ha distinguido a Fundación Benéfico Social Los Ángeles, de Fuente Obejuna; a la Asociación de Voluntarios de Acción Social_AVA, de Puente Genil; y a la Fundación Benéfica Hospicio Asilo Juan C. Mangas, de Rute.

Publicado en Local
Go to top