Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Noviembre 2018

Las bandas y agrupaciones musicales de Aguilar celebrarán conciertos en honor a Santa Cecilia durante el próximo fin de semana.
La primera será la Centuria Romana de Jesús Nazareno que realizará su actuación el próximo viernes, 23 de noviembre, a las nueve de la noche y en la Parroquia del Soterraño.
El sábado, 24 de noviembre, será el turno del resto de formaciones. La Banda Municipal de Música Sebastián Valero ofrecerá su concierto a las ocho de la tarde en el Auditorio de los Desamparados. Seguidamente, a las ocho y media, comenzará su actuación la Agrupación Musical Santa Cecilia en la carpa ubicada en la Caseta Municipal con motivo de la Feria de Asociaciones. La última formación en ofrecer su concierto será la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, que lo hará a las nueve de la noche y en la Parroquia del Carmen.

Publicado en Cofradías

Este martes se ha presentado la tercera edición de la Feria de Asociaciones en la sede de la Mancomunidad Campiña Sur. Al acto han asistido la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, y el concejal de Festejos y Participación Ciudadana de la localidad, Rafael García. Esta feria se celebrará el próximo fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en la carpa que está instalada en la caseta municipal.

Ayuso abrió la rueda de prensa destacando que “tenemos unas asociaciones fuertes y activas debido a los voluntarios que se implican de forma altruista. Es la forma de colaborar con una sociedad viva y que quiere ir hacia el futuro. También hay que recordar la gran labor que realizan las mujeres dentro de las asociaciones. También quiero agradecer su apoyo a la Diputación de Córdoba porque gracias a ella se va a poder realizar este evento”.

“Desde el equipo de gobierno de la diputación creemos en la participación ciudadana y en el poder que tienen los ciudadanos para manifestar lo que ellos quieren de sus municipios, lo que ellos esperan de sus gobernantes. Eventos como esta Feria de Asociaciones sirven para que los colectivos puedan darse a conocer y puedan demostrar en que consiste su trabajo y lo que ofrecen a la sociedad” aseguró Barbero.

Por último, Rafael García fue detallando el programa de actividades que se irán realizando durante estos dos días. Podemos destacar las charlas que se desarrollarán en el stand de la Asociación Española contra el Cáncer, y actuaciones como las de la Agrupación Musical Santa Cecilia, Grupo de Baile Mis Niñas, Aguilar Rock, Acróbatas, Sapiens, Son Flamenco y Ochavada Teatro.

Las asociaciones participantes son:

Banda Municipal de Música "Sebastián Valero"

Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos

ADFISYSA

Asociación Cultural de baile "Mis Niñas"

Asoc. de Fibromialgia Poley

Junta Local Asoc. Española Contra el Cancer

Asoc. Fuente Nueva

Asoc. Cultural Ochavada

Asoc. Cultural y Progreso de Aguilar de la Frontera

Asoc. Musico-Cultural Carnavalesca de Aguilar

Aguilarrock

Club de Ajedrez Torre de Ipagro

Asoc. Músico-Cultural Santa Cecilia

Son Flamenco Club

Salto de Comba Montilla

 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MARTES 20 DE NOVIEMBRE

10:00- SERIE INFANTIL CORSARIO NEGRO
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- SEMAVIN 2018. TIERRA DE VINOS. EL VINO, HISTORIA Y TRADICIÓN
11:45- BALONMANO. JORNADA 9. AGUILAR AC. TORRENT- BM. MONTEQUINTO
13:10- EN SU PUNTO
13:45- CIRCUITO DE LETRAS ANDALUZAS. CONFERENCIA PILAR SANABRIA
15:10- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
16:00- AGUILAR DEPORTES
16:10- ENTREVISTA ELECCIONES ANDALUZAS. JUAN MARÍN DE CIUDADANOS
17:10- TELENOVELA ALMA
18:00- CIRCUITO DE LETRAS ANDALUZAS. CONFERENCIA MANUEL GARCÉS
19:10- BLABLABLACAR
19:50- PLENO EXTRAORDINARIO MANCOMUNIDAD
20:10- SEMAVIN 2018. PREGÓN
21:29- BOBOSAPIENS
22:00- ENTREVISTA ELECCIONES ANDALUZAS. TERESA RODRÍGUEZ DE ADELANTE ANDALUCÍA
23:00- SEMAVIN 2018. CATA DE VINOS ESPUMOSOS
00:01- FERIA DE MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 2
01:45- I JORNADAS DE SALUD. ORGANIZADAS EN AGUILAR

Publicado en NoticiasTV
Martes, 20/Noviembre/2018

PSOE: "Somos un partido de futuro"

El PSOE continuó en Aguilar de la Frontera su campaña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, a través de una rueda de prensa en la que volvieron a darse cita varios de los miembros más destacados de la formación a nivel provincial. El primer turno de palabra fue para Juan Carlos Martín, secretario general del PSOE en Aguilar, que afirmó que "estamos haciendo una campaña desde la igualdad, desde la ilusión y, como otros partidos no pueden, mirando a los ojos a la gente, con esas políticas de prosperidad, de igualdad y que no dejan a nadie atrás". 

Seguidamente, el portavoz municipal reiteró que "estamos nosotros contando nuestras propuestas y luego un grupo de perdedores que solo saben decir que no van a pactar con el PSOE. Ahí está Moreno Bonilla que se sienta con un notario y firma que no va pactar con Susana Díaz, cuando eso no tendría ni que firmarlo. Son cosas que nos van vendiendo a los andaluces. Moreno Bonilla y el bloque de Ciudadanos y Rivera dónde estaban en los tiempos de crisis, ya que tenemos que recordar que Moreno Bonilla nos quitó la dependencia en toda España. Ellos no han estado nunca por poner un duro por Andalucía". Por último, Martín subrayó que "somos un partido de futuro y vamos a seguir pensando en la gente", para a continuación dar paso al resto de candidatos. 

En este sentido, Teresa Alonso, candidata al Parlamento andaluz, expuso que "si por algo se ha caracterizado el PSOE ha sido por contraponer un modelo económico muy claro al de Mariano Rajoy a nivel nacional, y que gracias a este modelo hemos podido amortiguar los recortes en educación y en sanidad. Eso lo está viendo el resto del país", declarando también que "nos ha permitido no solo que ese crecimiento económico sea sostenible, sino también consolidar una serie de derechos que ya teníamos los andaluces reconocidos, pero que sin un gobierno comprometido se podrían perder".

Por último, Antonio Ruiz, secretario general del PSOE en Córdoba, apostilló diciendo que "es una alegría estar aquí en Aguilar con todos los simpatizantes de este maravilloso pueblo. Es una candidatura formada por hombres y mujeres de nuesotros municipios y que representan a toda la provincia de Córdoba. Por eso podemos pedirle el voto a los andaluces. Por lo que hemos hecho y por ese desarrollo económico y social que se ha producido".

 

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha anunciado la celebración de una Charla – Café Feminista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y el sistema patriarcal.

El título de la charla será “SISTEMA PATRIACAL, MÁS ALLÁ QUE LOS ASESINATOS A LAS MUJERES”. En dicha actividad intervendrán Dulce Nombre Rodríguez, presidenta de la plataforma cordobesa contra la violencia hacia las mujeres, y María Gómez, miembro de dicha plataforma.

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Aguilar el próximo viernes, 23 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde. La plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres también colaborará en la organización de dicho acto.

Publicado en Local
Go to top