Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Octubre 2018

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha decidido que el 425 aniversario no sólo se recuerde por los eventos realizados y propuso al orfebre pontanés Jesús María Cosano Cejas la realización de una corona para su Titular y será presentada mañana como ofrenda en la Santa Misa por la Asociación contra el cáncer.

Según nos cuentan desde la Cofradía, la corona es de espinas queriendo representar con ellas todos los difíciles momentos que sufren los enfermos, especialmente los de cáncer, y culmina con tres potencias que simbolizan el triunfo de la fe de los que creen en Jesús Nazareno. 

Las potencias llevan grabado el JHS y la Cruz de Santiago. La corona tiene una espina en forma de lazo que simboliza la lucha contra esta maldita enfermedad y está grabada con la siguiente frase:


“POR LOS ENFERMOS DE CÁNCER, TE ROGAMOS SEÑOR”

“1593-2018 425 ANIVERSARIO DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO. AGUILAR”

 

Publicado en Cofradías

Este viernes se ha presentado en el Llano de la Cruz el programa de actividades que se llevarán a cabo durante la Feria de la Rosa 2018. Al acto de presentación han acudido el concejal de Festejos, Rafael García, así como dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Llano de la Cruz y el presidente del Club de Ajedrez Torre de Ipagro.

García ha comentado que “esta es la feria que, un año más, pone fin al periodo estival de fiestas en Aguilar”. La Feria de la Rosa se celebrará desde el jueves, 11 de octubre, hasta el domingo 14.

Será justo el primer día de feria cuando tendrá lugar el Concierto Banda Municipal de Música Sebastián Valero, a partir de las 22:00. Ya el viernes, 12 de octubre, desde las 22:30 actuará en el escenario del Llano de la Cruz el Grupo Musical Néctar.

Para la jornada del sábado está prevista la actuación de la Orquesta Tangai, también a partir de las 22:30.

El domingo 14, desde las diez de la mañana habrá un desayuno molinero, organizado por la Asociación de Vecinos del Llano de la Cruz. Además, por segundo año consecutivo participará el Club de Ajedrez Torre de Ipagro, que llevará a cabo su Torneo de Feria.

Más tarde, a las 14:00 habrá un arroz de convivencia, y ese mismo día también se celebrará el Día del Niño, con todas las atracciones a precios populares. Para poner fin a esta festividad, a las 21:00 actuará el Grupo de Baile Mis Niñas.

Publicado en Fiestas

La Agrupación Ecologista Soña vio materializado el pasado viernes un duro trabajo de más de dos años de trámites burocráticos, tras los cuales consiguió que la calle Sevilla, conocida como la calle del instituto, fuese renombrada como calle de Miguel de la Quadra-Salcedo. Para celebrarlo, la agrupación organizó todo un fin de semana de actividades que se inició con un acto de apertura en el Auditorio de los Desamparados, en el que participaron Rodrigo de la Quadra-Salcedo, hijo del homenajeado, y Jesús Luna, jefe de expedición de la Ruta Quetzal, y al que asistieron los alumnos de ambos institutos de Aguilar y todo aquel que estuvo interesado.

Tras este acto, en el que también se presentó un cuadro realizado por la restauradora Ana Infante que ha servido de base para un azulejo que se ha instalado en la entrada del I.E.S. Vicente Núñez, se montó en la Plaza de San José una exposición con los dibujos que realizaron a lo largo de esta semana los niños y niñas de todos los centros educativos de Aguilar, a la vez que los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de grafiti realizada por el artista local Astin, que ejecutó en menos de una hora un extraordinario retrato del homenajeado. Sobre las 12:00 se procedió a la inauguración de la calle y se descubrió el azulejo, acto al que asistieron diversas autoridades.

El intenso programa incluía una visita a la Parroquia del Soterraño, al Castillo y a la Torre del Reloj, así como una plantación de árboles en la laguna de Zoñar, entre otras actividades para recordar y exaltar la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo, "un explorador intrépido, aventurero y valiente, que marcó la vida de muchísimos jóvenes y cambió la vida de otros muchos con la Ruta Quetzal", tal y como ha resaltado UPOA en una nota de prensa. El grupo local mostró su apoyo a la iniciativa en la votación del pleno, poniendo ahora de manifiesto su "admiración y respeto a las personas que lo han hecho posible y que ven en estos actos una forma de mantener vivo el recuerdo de un hombre que fue un ejemplo a seguir, para que las generaciones venideras no lo olviden, para que conozcan su legado, su nombre, su figura y su paso por este mundo, ya que el mundo necesita muchos Miguel de la Quadra-Salcedo". 

Publicado en Local

El pleno extraordinario celebrado este jueves 4 de octubre tuvo como punto de guía principal la aprobación de la obra para acometer una mejora en el acceso a la calle Calvario y al barrio del Cerro desde calle Ancha. Un planteamiento que ya se intentó llevar a cabo en el mes de mayo, aunque entonces, el gobierno local no pudo sacarlo adelante por la falta de un voto, pese a tener mayoría absoluta. Ahora, y tras las reuniones mantenidas por el concejal de obras, Jesús Encabo, con todos los grupos políticos, la nueva propuesta ha contado con el voto a favor de las distintas formaciones, lo que permitirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

El propio edil de obras fue el encargado de explicar los detalles del proyecto, en el que se contempla la expropiación de cuatro viviendas, dos en calle Calvario y otras tantas en calle Ancha. De esta forma, la modificación permitirá cambiar el último tramo de Cronistas de Aguilar y Calvario, así como el paso de vehículos en doble sentido hacia el Cerro, mediante una calzado de unos seis metros de anchura. 

Izquierda Unida, UPOA y Partido Popular se postularon en esta ocasión a favor de la nueva propuesta del PSOE, aunque los dos primeros recriminaron que ésta contenía argumentos propios que el gobierno municipal se había hecho suyos. Pese a todo, como se ha dicho, la votación resultó favorable, salvo por el voto negativo del Partido Andalucista, cuyo concejal, José María Reyes, argumentó que no estaba de acuerdo debido a que “la obra se financie con remanente de tesorería” y puesto que en su propuesta llevaba “hacer una gran rotonda que liberara tráfico en esa zona del pueblo, y que en lo que viene en el informe no lo soluciona”. 

¿Cómo se financiará este proyecto? 

En el segundo punto del pleno ya no hubo tanto consenso, puesto que la mayoría de partidos no estaban de acuerdo con el modo de financiación a través de los remanentes de tesorería. De hecho, únicamente se contó con el voto a favor del PSOE, mientras que el PP se abstuvo. 

Por su parte, UPOA, IU y PA se declararon en contra, ya que coger ese dinero podría provocar que el Ayuntamiento entrase en inestabilidad económica, algo que fue ratificado por la interventora. Finalmente, Encabo concluyó su intervención subrayando que “el equipo de Gobierno intentará no acometer un Plan Económico Financiero, pero, si tuviera que realizarlo, se compromete a no subir los impuestos de 2019, sino que buscará reducir los gastos”. 

Publicado en Local

El Aguilar Aceitunas Torrent se medirá este sábado, 6 de octubre, al Gourmet Ampate Lanzarote fuera de casa, en la que será la tercera jornada en el Grupo F de Primera Nacional.

Hasta el momento, los hombres de Curro Lucena han firmado un inicio de temporada inmejorable, ya que tras las dos primeras citas del calendario son líderes de su grupo. Esto se debe al buen hacer en defensa de los aguilarenses, a lo que hay que sumar el acierto en la parcela ofensiva.

Los blanquinegros llegarán al choque ante el cuadro lanzaroteño cargados de moral después ganar al Balonmano Villafranca Extremadura en la primera jornada, por 30 a 37, y de superar en el Hurtado Zurera al Balonmano Tenerife por 34 a 21.

Por otra parte, el Gourmet Ampate Lanzarote tampoco ha perdido en lo que va de temporada, cosechando dos triunfos importantes, uno ante el Gaes Málaga como local (28-22), y otro en el derbi canario frente al Balonmano Ingenio por 22-23. Además, los locales cuentan con jugadores con experiencia en Liga Asobal y una dilatada trayectoria en División de Honor B.

Todo apunta a que será un partido complicado para los aguilarenses, en el que también habrá que ver cómo afecta al equipo la baja de Rafa Triviño en el extremo.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

VIERNES 5 DE OCTUBRE

10.00 SUPER LITTLE FANTA HÉROES 
10.30 RUMBO AL INGLÉS 
11.00 FIESTA DEL QUESO 2018. ZUHEROS 
11.45 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
12.20 AGUILAR DEPORTES
12.35 RECORDAMOS 2017. DÍA INTERNACIONAL SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
13.10 EL GUSTO ES MÍO 
13.45 ACTOS INTERCAZA 2018
14.20 FERIA DE SAN MIGUEL 2018. LA SUBASTA
15.15 BALONMANO. JORNADA 2. AGUILAR AC TORRENT VS BM TENERIFE 
16.35 MI PRIMA CIELA
17.25 JORNADAS HOMENAJE A MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO
18.20 RECORDAMOS. TRABAJAMOS CONTIGO. FERIANTES
19.30 PRESENTACIÓN CARTEL. 425 ANIVERSARIO DE LA REAL COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
20.35 (ESTRENO) PLENO EXTRAORDINARIO. 4 DE OCTUBRE 2018
22.00 A LA GLORIA. ESPECIAL 425 ANIVERSARIO DE JESÚS NAZARENO
22.35 (ESTRENO) FERIA DE SAN MIGUEL 2018. ACTUACIONES 
00.05 PRESENTACIÓN DEL LIBRO. TE BUSCARÉ MIENTRAS VIVA. PACO LOBATÓN. QSD GLOBAL 
01.30 EL SHOW DE TONY ROVIRA 
02.35 SALIDA EXTRAORDINARIA. XXV ANIVERSARIO DE LA COFRADIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Publicado en NoticiasTV
Go to top