Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Diciembre 2017

La alcaldesa en funciones, Mª José Ayuso, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Aguilar de la Frontera, en constitución, Manuel Olmo Berlanga, firmaron ayer un convenio. 

Este acuerdo permitirá a la Comunidad de Regantes solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el uso de aguas regeneradas procedentes de la EDAR (depuradora), con el objetivo de poder regar una superficie concreta de cultivos. 

En concreto, el ayuntamiento autoriza a este ente, en caso de obtener la correspondiente autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Gualdalquivir, a los efectos del aprovechamiento de aguas regeneradas previsto en el Plan Hidrológico del Guadalquivir, a que lleve a cabo la toma situada directamente en la EDAR y de forma que se asegure que se capten exclusivamente efluentes de la misma.

Publicado en Local
Miércoles, 20/Diciembre/2017

Una Navidad repleta de adornos reciclados

Hoy se han podido ver los resultados de los adornos navideños realizados únicamente con envases y materiales reciclados. Estos trabajos artísticos forman parte de una actividad puesta en marcha por la delegación de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con la comunidad educativa y otros colectivos sociales locales. 

Según ha comentado Pilar Cabezas, concejala de Educación, esta acción fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, y tiene como objetivo fundamental “sensibilizar de un problema medioambiental cada vez más acuciante como el uso y gestión de envases”. Asimismo, la edil ha agradecido a todos los colectivos participantes su colaboración en este proyecto. 

En las imágenes podemos ver el árbol realizado por asociaciones sociales situado, desde hoy, en el Cristo de los Faroles, y el árbol de navidad realizado por alumnos del Colegio Alonso de Aguilar situado en la biblioteca. 

Mañana alumnos del Colegio Doña María Coronel, del Colegio Carmen Romero, del Taller de Menores y del Colegio Alonso de Aguilar adornarán árboles con sus trabajos.

 
Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE

10.00 LAS CARTAS DE FÉLIX
10.15 RUMBO AL INGLÉS
10.45 I RALLY BTT CIUDAD DE AGUILAR
11.35 REUNIÓN INFORMATIVA POR EL ROBO DE ACEITUNAS
12.00 CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA. BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO
13.30 SAL Y PIMIENTA
14.00 ESPECTÁCULO DE NAVIDAD. GRUPO DE BAILE "MIS NIÑAS"
15.45 INFORMATIVO SEMANAL "EN AGUILAR"
16.15 AGUILAR DEPORTES
16.30 DUELO DE PASIONES
17.15 EL CULTURETA
18.05 RECORDAMOS LA MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. COLEGIO CARMEN ROMERO
18.45 ZAMBOMBÁ BENÉFICA. SON FLAMENCO 
19.30 CONFERENCIA BIBLIOTECA. SILVIA ALVAREZ, ILUSTRADORA DE LIBROS PARA NIÑOS.
21.00 (ESTRENO) HABLAMOS CONTIGO. ESTA VEZ CON FRANCISCO DELGADO
22.15 ESPECTÁCULO VIBRANTE
23.15 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL
23.45 MESA REDONDA DE ARTISTAS. EL ARTE DE LA PALABRA
01.15 EL SHOW DE TONY ROVIRA
02.15 ENCUENTROS LITERARIOS EN EL MOLINO DEL DUQUE

Publicado en NoticiasTV
Go to top