Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Diciembre 2017

Ayer tuvo lugar un acontecimiento muy importante para el Partido Popular de Aguilar de la Frontera, y es que, tras casi diez años de espera, se celebró el Congreso Local para elegir a los miembros de la Junta Local de este grupo municipal en nuestra localidad.

Según informan desde el seno del propio partido, “la asistencia a este congreso y su resultado supone un acto de respeto y de absoluta normalidad democrática dentro del partido”.

Justo antes de que diera comienzo el acto, la Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, Censi Pérez, agradeció la asistencia al mismo del Presidente Provincial, Adolfo Molina, del Diputado Provincial, Andrés Lorite, así como al resto de personas que estuvieron presentes.

Pérez recalcó la necesidad de “estar unidos” y luchar en pro de los aguilarenses, con el objetivo atender todas las demandas de los ciudadanos. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de apostar por el Parque Agroalimentario y por los Planes de Emergencia para ayudar a los que más lo necesitan.

“Nuestro primer reconocimiento es para cada uno de los afiliados que asistieron a este acto tan importante para el partido y que con su voto, han conseguido que el Partido Popular de Aguilar tenga ahora, una estructura fuerte y estable que pueda servir de apoyo incondicional a nuestra concejala en su trabajo diario en el Ayuntamiento y, asimismo, que sirva de referente y de punto de unión entre nuestro Grupo Municipal, nuestros afiliados y simpatizantes y el Partido Popular en Córdoba”, indican desde el grupo político, y añaden que “a partir de ahora comienza una tarea ardua y difícil ya que nuestro compromiso es y estará siempre con el Partido Popular y todo lo que representa; con sus afiliados y simpatizantes; con nuestro objetivo de hacer un partido más fuerte, que progrese y que consiga mayores cotas de participación en el Ayuntamiento, teniendo poder de decisión en los asuntos importantes que atañen a todos los ciudadanos de Aguilar”.

De la misma forma, el Partido Popular de Aguilar garantiza su compromiso en conseguir un partido en el que todos sus miembros permanezcan unidos y remen en la misma dirección.

La Junta Local del Partido Popular de Aguilar la conforman personas muy preparadas, trabajadoras, responsables, comprometidas con su pueblo y con su gente y con la ilusión de hacer de nuestro pueblo un lugar mejor”, explican a través de una nota de prensa.

En cuanto a la composición de la Junta Local del Partido Popular, Censi Pérez ocupará la secretaría general de Aguilar. La Presidenta será María Jesús Triana y el Vicepresidente, Amador Albalá. Rafael Rosa ejercerá como tesorero y Enrique Varo, Estanislao Aragón, María Lamas, Gonzalo Zurera, Encarnación Varo, Manuel Jiménez y Agustín Pérez serán los vocales.

Publicado en Local

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha organizado una jornada de trabajo con el sector turístico de la comarca, que pretende implicar tanto al sector empresarial de la zona, a las asociaciones comarcales que están relacionadas con la actividad turística y cultural para, así, poder conseguir un diagnóstico turístico participado,  con aportaciones, con detección de propuestas que conlleven un desarrollo turístico comarcal. Así lo ha explicado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, quien ha adelantado que "la Mancomunidad está trabajando ya en diversas acciones de carácter promocional relacionadas con el turismo, como la participación en la próxima edición de Fitur, pero queremos poner en marcha un Plan de Acción Turística para toda la comarca, de una manera seria y rigurosa y, por eso, una jornada de trabajo en el que participe todo el sector va a contribuir, sin duda, a acercarnos a la realidad de la situación del turismo en la Campiña". Además, la Jornada pretende sentar las bases para crear una Mesa Comarcal del Turismo permanente, encargada de realizar acciones y hacer el seguimiento de aquellas puestas en marcha.

Carmona ha indicado también que "es voluntad de todos los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad, el trabajar en este sentido, porque queremos aprovechar el gran potencial que la comarca tiene, pero es necesario dar un paso previo para conocer cuáles son las fortalezas y las debilidades, para acometer, de manera rigurosa el plan previsto".

La jornada  "Los nuevos retos del turismo en Campiña Sur" va a ser eminentemente práctica, con la constitución de varias mesas de trabajo que abordarán diferentes temas que afectan al desarrollo turístico comarcal, tales como las infraestructuras o las ofertas, estableciéndose conclusiones  y un diagnóstico de la situación del sector. Además, se va a presentar una herramienta de consulta del inventario turístico de la comarca, que pretende recoger los recursos turísticos comarcales y que va a estar abierta a la información que  entre todo el sector se pueda aportar.

Este foro de debate se va a celebrar mañana miércoles, 13 de de diciembre,  a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Atalaya de La Rambla y las personas interesadas pueden aún inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 660 091 484.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 12 DE DICIEMBRE

 

10.00- SERIE INFANTIL “LAS CARTAS DE FELIX”

10.15- RUMBO AL INGLES

10.45- FUTBOL. JORNADA 9. FC AGUILARENSE VS CASTRO DEL RIO

12.30- PROYECTO SALUD ESCOLAR 2017. TECNICAS DE RCP

13.30- SAL Y PIMIENTA

14.00- ENCENDIDO INAUGURAL ALUMBRADO DE NAVIDAD

14.30- INFORMATIVO SEMANAL “EN AGUILAR”

14.45- AGUILAR DEPORTES

15.15- ZAMBOMBA BENEFICA. SON FLAMENCO

16.00- TARDES DE NOVELA “DUELO DE PASIONES”

16.45- HABLAMOS CONTIGO. RAFAEL LUQUE. ADL

17.15- CONCIERTO DE VILLANCICOS. NAZARET NAVARRO

18.45- MESA REDONDA DE ARTISTAS

20.15- CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA. BANDA MUNICIPAL DE MUSICA SEBASTIAN VALERO

22.00- (ESTRENO) EL CULTURETA. PROGRAMA 03

23.15- “CIRCUITO ANDALUZ DE LAS LETRAS” PRESENTACION OBRA MERCEDES GUERRERO

00.30- RECORDAMOS EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE

03.00- RECORDAMOS LA I SHOWPPING NIGHT

Publicado en NoticiasTV

Aldeas Infantiles ha montado durante esta semana un stand en el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera. Madinfor Televisión ha estado con José Luis Montero, Enfermero de Gestión de Casos, María del Carmen Martín, Directora del Centro de Salud y Berna Galán, colaboradora de la organización.

Montero agradeció a nuestro canal la cobertura en materia de salud y sanidad, así como la predisposición a acudir a cualquier evento que se organiza. Martín explicó que, “este proyecto consiste en abrir el Centro de Salud a la ciudadanía, que la gente pueda encontrar este espacio no como un lugar al que acudir cuando estas enfermo, sino cuando estas sano. Hay que promover la salud, no evitar la enfermedad”. Además, invitó a todas las asociaciones a que se animen a exponer sus proyectos en el Centro de Salud.

Por otra parte, Berna Galán comentó que Aldeas Infantiles es una organización con presencia a nivel mundial. “Entre los países en los que estamos está España, donde contamos con ocho aldeas”. Asimismo, Galán expuso que la labor que desempeñan es básicamente la defensa de la infancia: “Sobre todo, tenemos niños que han perdido a sus familias por motivos muy graves, y hay una persona que se encarga de sus cuidados, que ejerce como madre”.

Para finalizar, Galán destacó que están intentando que haya centros de acogida en todas las provincias de Andalucía, especialmente en Córdoba. 

Publicado en Local

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la jornada técnica ‘SinergIAS. Innovación y transferencia en el sector agrario’, iniciativa que pretende convertirse en foro anual de discusión sobre innovación y transferencia en el sector agrario con participación de actores de los sectores público y empresarial.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha estado presente en el acto de apertura de esta iniciativa promovida por el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), uno de los centros que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene en Córdoba y que se ubica en la Finca Alameda del Obispo.

La jornada de trabajo ha dado comienzo con la conferencia ‘El papel de la investigación pública en la innovación empresarial’, a cargo de Nabil Khayyat, jefe de la División de Promoción y Coordinación.

A continuación, se ha celebrado la mesa redonda ‘La biotecnología en la agricultura que viene’, moderada por Pilar Prieto, miembro del Departamento de Mejora Genética Vegetal, y con la participación del director general de Biopolis, Daniel Ramón Vidal; del coordinador de la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal Biovegen, Gonzaga Ruiz de Gauna; de Francisco Barro, del Departamento de Mejora Genética Vegetal, y Jesús Mercado, del Departamento de Protección de Cultivos, ambos del IAS-CSIC.

Este encuentro, enmarcado en los actos conmemorativos del 25 Aniversario del IAS, concluirá esta tarde con la celebración de otra mesa redonda titulada ‘25 años de avances en el cultivo del olivar, moderada por Elías Fereres, de la Universidad de Córdoba.

Este último foro de debate contará, además, con la participación del director de Aceites Fuencubierta, Cristóbal Lovera; del director general de Elaia-Sovena, Ramón Rivera; de Blanca Landa del Castillo, del Departamento de Protección de Cultivos, y Francisco Orgaz Rosúa, del Departamento de Agronomía, ambos profesionales del IAS-CSIC.

Publicado en Local
Go to top