Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Enero 2020

Como cada año, la Comunidad del Monasterio de San José y San Roque (MM. CC. Descalzas) y la Archicofradía del Niño Jesús de Praga celebrarán una novena en honor a su Titular. Los cultos serán del 17 al 25 de enero, comenzando con el rezo del Santo Rosario, a las siete y media de la tarde, y terminando con la Santa Misa.

Además, el próximo viernes, 24 de enero, tendrá lugar un solemne besamanos de nueve de la mañana a dos de la tarde y posteriormente de cuatro a seis. El sábado, 25 de enero, se desarrollará la solemne Función Principal de la novena y el domingo, 26 de enero, la salida procesional, a las doce del mediodía, por el recorrido de costumbre.

Publicado en Cofradías

El próximo viernes, 7 de febrero, el “Gran Teatro” de la Comparsa de Aguilar de la Frontera llevará a cabo su acto de presentación junto a las Chirigotas “Los que te toman el pelo” (Córdoba), “Los Mandamás” y “Supervivientes”, ambas de nuestra localidad.

El evento tendrá lugar en la Sala Kortuba, a partir de las diez de la noche.

Publicado en Fiestas

El próximo sábado, 1 de febrero, le tocará el turno de presentación a la chirigota aguilarense “Supervivientes”. El acto se desarrollará junto a la chirigota de la Colonia de Fuente Palmera “Los que salen del armario”.

El ensayo general tendrá lugar en el Bar Tapeito (Cerro Crespo), a partir de las dos del mediodía y habrá paella gratis para los asistentes.

Publicado en Fiestas

Aun cercano el fin de la pasada la Navidad, comienzan los ensayos generales de las agrupaciones carnavalescas de Aguilar de la Frontera. La primera chirigota en presentarse será “Los Mandamás”, que lo hará junto a la chirigota infantil “Los de la Guardia”, el próximo viernes, 31 de enero, a partir de las nueve y media de la noche en sala Kortuba.

Las entradas para el evento ya están a la venta y con ellas se podrá participar en varios sorteos durante la noche.

Publicado en Fiestas

La imagen de Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar, será trasladada mañana sábado, 18 de enero, a la Iglesia del Beato Nicolás en el barrio del Cerro. El traslado se efectuará justo después de la misa de las siete de la tarde en la Parroquia del Soterraño. El itinerario será el siguiente: Cuesta de Jesús, María Coronel, Molinos, Mata, Cronistas de Aguilar y Padres Oblatos.

Una vez en el templo del Beato Nicolás será colocada en el Altar Mayor para presidir todos los actos organizados con motivo de las Misiones Populares, que comenzarán el domingo día 19.

Hay que recordar que estas Misiones Populares nacen con el objetivo de “remover la fe a todo el pueblo de Aguilar”. Entre los días 19 y 26 de enero se celebrará esta primera experiencia misionera en torno a Santa María del Soterraño.

Visitarán Aguilar 32 misioneros que compartirán con los aguilarenses experiencias de fe. Estarán en centros de enseñanza y hogares para “anunciar a todos el amor de Dios, la alegría del Evangelio y la necesidad de sumarnos a la vida pastoral y parroquial”.

Desde las parroquias de Aguilar se pide a los feligreses y a todos los aguilarenses que acojan a estos misioneros con los brazos abiertos para escuchar sus palabras con atención.

Los misioneros pertenecen a la realidad eclesial “Misión País”. Son un grupo de jóvenes universitarios de profunda espiritualidad que dedican parte de su tiempo a colaborar con parroquias en misiones populares clásicas.

Durante su estancia en Aguilar vivirán en hogares de familias aguilarenses. Por este motivo todas las personas que quieran colaborar en la recepción y manutención de los misioneros pueden hacerlo comunicándolo previamente a la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Una vez concluidas las misiones, la imagen de la patrona regresará al templo del Soterraño. Será el sábado, 25 de enero, tras la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas en la iglesia del Beato Nicolás.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 17 DE ENERO

 

10:00- SHERLOCK HOLMES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- FITUR ESPECIAL 2. AMÉRICA, ÁFRICA Y LGTBI

12:35- DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA. NONO GRANERO

13:05- EL GUSTO ES MÍO

13:40- PANORAMA MOTOR

14:10- COSAS ASOMBROSAS

14:40- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:20- AGUILAR DEPORTES

15:50- MISA FLAMENCA EN HONOR A ANTONIO CASTRO ‘CONFI’

17:00- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:50- FITUR ESPECIAL 3. EUROPA, ASIA Y ORIENTE PRÓXIMO

19:00- EXPOBODAS CÓRDOBA – DESFILE

20:10- CINE ON

20:45- SORTEO ACCA – TERCERA SEMANA

21:00- A LA GLORIA CON JESÚS RAFAEL BUJALANCE COMO INVITADO. PRESENTADOR DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE AGUILAR 2020

21:20- PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE AGUILAR 2020

22:20- ESPECIAL EXPOBODAS CÓRDOBA 2019

23:30- MUSICAL LA BELLA Y LA BESTIA

01:10- ACTUACIÓN NAVIDEÑA GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top