Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Septiembre 2019

Este sábado, en la capilla donde se venera a María Santísima de las Angustias de la parroquia del Carmen, fue presentado el cartel anunciador de su próxima salida extraordinaria con motivo del XXV aniversario fundacional de su cofradía.

El acto estuvo presentado por José Maestre para posteriormente dar paso al autor de la obra, Ricardo Llamas. El cartel es una pintura donde se puede apreciar en un primer plano tanto a la Virgen como al Cristo y en un segundo la cruz con el sudario que completa el conjunto tal y como procesiona cada madrugada de Viernes Santo.

Además, el autor también ha querido representar en el cartel la relación de esta cofradía con el Cristo de la Expiración.

Recordemos que la salida extraordinaria de María Santísima de las Angustias está prevista para el próximo sábado, 21 de septiembre, y estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero”.

Publicado en Cofradías

Este sábado, la Hermandad de la Veracruz, cumpliendo con el acuerdo que tomaron la pasada cuaresma, celebró una Junta General Extraordinaria en la que se debatieron dos puntos muy importantes. La reunión estuvo presidida por el Hermano Mayor, D. Francisco Córdoba, y el Párroco de Aguilar, D. Pablo Lora.

El primero de los puntos a tratar fue el de la presentación y votación de los proyectos para la restauración de Nuestra Señora de los Remedios. En concreto fueron un total de tres informes de tres restauradores, Ricardo Llamas, Carlos Peñuela y Manuel Ballesteros, los que se fueron desgranando para conocimiento de los hermanos.

Posteriormente y tras un largo debate, tuvo lugar la votación en la que los asistentes respaldaron por mayoría el proyecto presentado por el aguilarense Ricardo Llamas. Llegados a este punto, Francisco Córdoba informó de que ahora se presentará el proyecto en el Obispado para conseguir las autorizaciones pertinentes.

Todo apunta a que la restauración duraría varios meses y la Virgen estaría preparada para afrontar la salida del próximo Jueves Santo con todas las garantías, pero en este punto aún no se conocen datos oficiales.

Como segundo y último punto de la reunión, los hermanos de la Veracruz aprobaron que su Hermandad actuase como madrina en la coronación canónica pontificia de Santa María del Soterraño.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top