Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Julio 2019

Desde este jueves, 4 de julio, y hasta el domingo 7, la Barriada del Cerro Crespo celebra su tradicional Verbena Popular, organizada por la Asociación de Vecinos de la propia barriada, en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Este jueves será el Día del Niño, con todas las atracciones a precios populares (1,50 euros). Además, la Orquesta Néctar será la encargada de amenizar la noche.

Para la jornada del viernes, 5 de julio, está preparada la actuación del Grupo Tangai y el sábado, 6 de julio, lo hará el Trío Pasión.

El domingo, 7 de julio, culminará la Verbena del Cerro Crespo, lo hará de nuevo con la actuación de la Orquesta Néctar. A las 12 de la noche tendrá lugar el fin de fiesta.

Asimismo, como ya es habitual, durante esta festividad también se celebrará un Campeonato de Fútbol Sala.

Publicado en Fiestas

Los cultos en honor al Beato Nicolás Alberca serán del 7 al 10 julio, fecha en la que se recuerda su martirio en Damasco, comenzando a las 8 de la tarde en la Parroquia del Soterraño.

Además, el próximo domingo, 7 de julio, a las 9 de la noche tendrá lugar la salida procesional que irá acompañada por la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.

Publicado en Cofradías

Los días 5, 6 y 7 de julio se celebrará la cuarta edición del Campeonato Benéfico de Fútbol Sala Cofrade en el Polideportivo Municipal, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de La Paz.

En esta ocasión, los equipos participantes serán Nazareno, Humildad, Huerto, Sepulcro, Amargura – Antigua, Resucitado, Salud, Soledad, Expiración, Remedios, Calvario y Dolores.

Este año todos los beneficios que se recauden irán destinados a la asociación aguilarense ADFISYSA.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 5 DE JULIO

 

10:00- SIMBA JUNIOR THE WORLD

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- RUTA NOCTURNA POR LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA DE AGUILAR

11:40- RECITAL DE POESÍA 'EL ARTE DE LA PALABRA'

13:25- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:15- PANORAMA MOTOR

14:45- COSAS ASOMBROSAS

15:15- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:40- AGUILAR DEPORTES

16:00- FESTIVAL DE CARNAVAL – ESPECIAL 1 (ZOLETA, LALI Y CARACOL)

17:05- NOVELA. ALMA INDOMABLE

18:00- RECORDAMOS LA XXXIX NOCHE FLAMENCA. ESPECIAL 1

18:50- RECORDAMOS EL PASACALLES DÍA INTERNACIONAL ORGULLO LGTBI 2018

20:00- MUSTREND

20:30- CINE ON

21:00- (ESTRENO) FESTIVAL DE CARNAVAL 2019. ESPECIAL 2 (SHERIFF, LULU, SIBON Y RAFAELÍN)

22:20- (ESTRENO) III FIESTA DE LA CERVEZA ALEMANA Y XVI MERCADO COLONO – LA CARLOTA

23:00- MESA REDONDA DÍA INTERNACIONAL ORGULLO LGTBI 2019

00:10- PLENO DE ORGANIZACIÓN (1 DE JULIO 2019)

01:00- EL SHOW DE TONY ROVIRA

02:10- RECORDAMOS LA SALIDA PROCESIONAL BEATO NICOLAS 2018

02:45- RECORDAMOS EL ESPECIAL SEMANA JOVEN 2018

Publicado en NoticiasTV

Este jueves, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, junto con Juan Manuel Ruiz, técnico de Obras y Urbanismo del consistorio, han puesto en conocimiento de la ciudadanía la apertura de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas, puesta en marcha por la Junta de Andalucía el pasado 2 de julio.

Maestre comentó que “desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha una oficina para que los ciudadanos que estén interesados en solicitar esta subvención puedan ser asesorados. El encargado de esta tarea será Juan Manuel Ruiz, técnico en el área de Urbanismo y Obras, que estará a disposición de todos los ciudadanos que quieran presentar sus solicitudes”.

El edil de obras manifestó que “hoy mismo vamos a publicar en el servidor informativo del ayuntamiento de Aguilar toda la información, y también lo haremos a través de dos bandos municipales, donde aparecerán todos los requisitos que deben presentarse para optar a las subvenciones”.

En este aspecto la Junta de Andalucía ha abierto dos líneas de subvención, una está destinada a las viviendas individuales y otra a los elementos comunes de edificios plurifamiliares

“La última convocatoria que hizo la Junta de este tipo de ayuda se produjo en el año 2009 y la ejecución de las obras que fueron aprobadas se realizaron en el 2013, por lo que desde ese año no ha habido convocatoria y se han ido acumulando una serie de solicitudes a las que había que dar respuesta”, explicó Maestre, a lo que añadió que “la nueva convocatoria requiere una serie de requisitos que no se recogían en las anteriores, y esa información también la facilitaremos y pretendemos agilizarla todo lo posible. Es muy importante que los ciudadanos que estén interesados en concurrir a la convocatoria estén asesorados correctamente, para que sus solicitudes cumplan con todos los requisitos que se piden”.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 2 de julio y concluirá el 1 de agosto.

Por otra parte, Ruiz agradeció “la oportunidad del concejal de Obras, Antonio Maestre, de dar respuesta a todas las personas que se han pasado en muchas ocasiones por las oficinas del ayuntamiento preguntando cuando salían estas subvenciones”.

El propio técnico de urbanismo expresó que “hay tres maneras de obtener la información acerca de las solicitudes para presentarlas correctamente. Una, a través de la oficina virtual de la Consejería de Fomento y Vivienda, otra, a través de la página web del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la tercera vía es acudir personalmente a las oficinas del consistorio”.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un informe técnico, que debe estar firmado antes de presentarlas.

La tarea del ayuntamiento será recoger todas las solicitudes que se presenten y enviarlas periódicamente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. “Una vez que termine el plazo será la propia Consejería la que valore todas las solicitudes y, posteriormente, emitirán un listado provisional. Cuando eso suceda se abriremos otro plazo de información”, apostilló Ruiz.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top