Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Junio 2019

Este lunes, Daniel Prieto, presidente de la asociación de vecinos del Camino de las Minas, ha detallado cuáles serán los actos que se desarrollarán para la convivencia anual que celebran los vecinos de este camino.

El evento se desarrollará el próximo sábado, 22 de junio, coincidiendo con el traslado de la Virgen de las Minas.

Habrá actuaciones musicales, entre ellas la de Juan Aguilar, y se dará un aperitivo a todos los asistentes. Para los más pequeños habrá un globo hinchable.

Desde la asociación piden la colaboración de todos los vecinos de este camino ya que esta convivencia es para todos ellos y para todo aquel que desee asistir.

Publicado en Fiestas

Este lunes se han dado a conocer todos los detalles sobre el próximo traslado de la Virgen de las Minas. Este año se cumple el X aniversario y el acto se desarrollará el próximo sábado, 22 de junio, a partir de las nueve de la noche.

El traslado será el primer paso para la convivencia que se realizará en el mes de julio. Con motivo del aniversario, la Virgen realizará el traslado vestida de reina recordando aquel primer traslado en el que lo hizo de igual manera.

En esta edición habrá varios estrenos, entre ellos cabe destacar las nuevas andas sobre las que reposará la Virgen para su traslado. Otra de las novedades será la realización del I Pregón Minero a cargo de Lourdes Garriola.

Durante la convivencia está previsto que actúen el coro de la Hermandad del Rocío de Córdoba y el grupo local Amigos de Acá.

Por último destacar que este año el cartel ha sido obra de José Claros, una pintura que próximamente podremos ver anunciando esta festividad.

Publicado en Fiestas

Este lunes, la Hermandad de la Veracruz ha hecho público el nombre de la persona que pregonará la XL Romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada. El nombramiento ha recaído sobre Rafael García Martín.

Según informan desde la Hermandad, fue justo terminar la pasada Romería cuando se le hizo la petición al pregonero. García es una persona muy vinculada a la Virgen de los Remedios y seguro sabrá transmitir lo que Ella significa.

Durante los últimos años, Rafael ha vivido la Romería desde varias perspectivas de manera simultánea, como concejal de Festejos, como presidente del Coro de Nuestra Señora de los Remedios y como miembro de la hermandad filial “De Corazón Romero”.

De esta forma, Rafael García relevará a Rocío Puebla que fue la encargada de pregonar la Romería 2019.

Publicado en Cofradías

La Agrupación de Cofradías ha dado a conocer la fecha de la entrega de premios y la exposición de las fotografías presentadas al concurso de la Semana Santa 2019.

La entrega de premios se desarrollará en la calle Andalucía el próximo jueves, 20 de junio, a las nueve de la noche.

Las fotografías presentadas al concurso estarán expuestas en los escaparates de los establecimientos asociados a ACCA (Asociación de Comerciantes de la Calle Andalucía) del 18 al 23 de junio.

Publicado en Cofradías
Lunes, 17/Junio/2019

Altares del Corpus 2019

Un año más, convirtiéndose poco a poco en una tradición, las cofradías están perfilando los últimos detalles para los altares que se montarán el próximo fin de semana con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Los altares quedarán expuestos el sábado desde las ocho de la tarde y hasta las doce la noche. Posteriormente, en la mañana del domingo volverán a estar expuestos al paso de la procesión que saldrá desde la Parroquia del Soterraño a las nueve y media.

Hay que recordar que se trata de una actividad promovida por la Agrupación de Cofradías y con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar.

Este año serán diez las Hermandades y Cofradías que monten su altar para engrandecer aún más el Día del Señor:

01. Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario

(Llanito de las Descalzas)

 

02. Hermandad de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído

(c/ El Carmen)

 

03. Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua

(Iglesia del Hospital)

 

04. Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad

(c/ Moralejo)

 

05. Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Sepulcro

(c/ Carrera)

 

06. Cofradía de María Santísima de la Soledad

(c/ Santa Brígida)

 

07. Centenaria y Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores

(Cuesta de Jesús)

 

08. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado

(c/ Mercaderes)

 

09. Semana Santa Chiquita

(Iglesia del Hospital)

 

10. Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza

(c/ Moralejo)

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top