Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Mayo 2019

Izquierda Unida ha sido la gran vencedora en las elecciones municipales en Aguilar de la Frontera. La formación encabezada por Carmen Flores ha logrado un total de 10 escaños, por lo que obtiene la mayoría absoluta de la corporación municipal, con un total de 3.784 votos (49.57%). Un crecimiento notable, pasando de los 2 escaños de la pasada legislatura -siendo la tercera fuerza- a los 10 que han obtenido en estos comicios. De esta forma, Flores se convertirá de nuevo en la alcaldesa, en sustitución de María José Ayuso (PSOE), tras haber sido ya primera edil desde 1995 a 2003.  

Junto a ella, el resto del equipo de gobierno de Izquierda Unida lo integrarán Francisca Herrador, Antonio Cosano, Josefina Avilés, Manuel Olmo, Carmen Zurera, Antonio Maestre, María José Ortiz, José María Campos y Juan Delgado. 

Por otra parte, la mayor caída la ha protagonizado el PSOE, que ha pasado de la mayoría absoluta (9 concejales) en las elecciones de 2015, a los 3 concejales designados en estas votaciones. Así, el grupo socialista será el principal partido de la oposición, de la mano de Juan Carlos Martín, Ana Caballero y Antonio Prieto.

Unidad Popular de Aguilar cae igualmente de 3 a 2 concejales, los cuales serán Antonio Zurera y Carmen Carbajo, mientras que Censi Pérez mantiene su puesto de concejala en representación del Partido Popular, tras haber obtenido prácticamente los mismos votos que en los anteriores comicios. Por último, la otra gran novedad de la jornada ha sido la entrada de Mateo Urbano de la mano de Progreso y Democracia de Aguilar (APD). 

Así las cosas, la participación total en Aguilar de la Frontera ha sido de 7.714 votantes (70,97%), una cifra muy similar a la de 2015, cuando acudieron a las urnas 7.772 (70,67%).

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 27 DE MAYO

 

10:00- REPORTER BLUES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- ESPECIAL PATIOS DE CÓRDOBA 2019

12:05- VIDAS EN SERIE – MARISOL MEMBRILLO

13:00- EN SU PUNTO CON BARÓ

13:35- VI MUESTRA TEATRO INFANTIL- CEIP DOÑA MARÍA CORONEL- VAYA LÍO DE EMOCIONES TIENE EL MONSTRUO DE COLORES

14:00- MAKING OFF

14:30- ALERTA SPOILER

15:05- VI MUESTRA TEATRO INFANTIL – SEP LA ROSA DE BULAY – UNA TARDE MÁS

16:05- NOVELA. ALMA INDOMABLE

17:00- VI MUESTRA TEATRO INFANTIL- IES IPAGRO – EL CERROJAZO Y EL MUSICAL DE GREASE

17:25- TRAS SU CARRETA. ENTREVISTA HERMANO MAYOR DE LA VERACRUZ. FRANCISCO CÓRDOBA

18:05- RECORDAMOS 2018. GRADUACIÓN BACHILLERATO IES VICENTE NÚÑEZ

20:05- BOBO SAPIENS

20:45- A LA GLORIA

21:20- ESPAÑA DE LEYENDA

22:20- PLENO EXTRAORDINARIO. 15 DE MAYO. DESPEDIDA DE LA LEGISLATURA

23:25- CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE PRIMERAVERA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

00:20- RECOLUTION MOTOR SHOW

01:20- III NOCHE FLAMENCA. ESPECIAL 1

Publicado en NoticiasTV

A las ocho de la mañana quedaban constituidas con normalidad las 15 mesas electorales que se reparten en los 10 colegios habilitados en Aguilar para que los ciudadanos puedan depositar sus votos, con motivo de las elecciones municipales. A las nueve de la mañana han abierto sus puertas todos los colegios electorales, que se cerrarán a las ocho de la tarde.

Los colegios están situados en diferentes secciones de Aguilar. Colegio Jesús Nazareno (mesa única), Centro de Día de Mayores (mesa única), CEIP Dolores Reyes (dos mesas), Antiguo Hospital Caridad (mesa única), CEIP Doña María Coronel (mesa única), Albergue Municipal (mesa única), Mercado Municipal de Abastos (mesa única), Instituto Educación Secundaria Ipagro (tres mesas), CEIP Alonso de Aguilar (dos mesas) e Instituto de Educación Secundaria Vicente Núñez (dos mesas).

Una vez se cierre el horario de votación iremos ampliando la información sobre los resultados de los comicios celebrados este domingo, 26 de mayo, en Aguilar de la Frontera.

Cabe destacar que a estos comicios municipales concurrían siete formaciones en nuestro municipio: PSOE, UPOA, IU, PP, APD, En Aguilar Podemos y Ciudadanos.

Recordamos, que los ciudadanos aguilarenses también deberán votar en las elecciones al Parlamento Europeo, por lo que en cada mesa habrá dos urnas, una para depositar los votos de los comicios municipales y otra para los europeos.

Además, existen varias comunidades autónomas en la que también se celebrarán elecciones autonómicas.

Alrededor de las ocho de la tarde, Madinfor Televisión irá informando de los resultados que se den en nuestro municipio.

Puedes seguir la jornada electoral en directo, a través de nuestro perfil de Facebook (@MadinforTv)

Publicado en Local

Ya es oficial. Rafa Fernández no continuará en el banquillo del Fútbol Club Aguilarense la próxima temporada. Así lo ha confirmado el propio técnico rambleño en redes sociales, quién destacaba haber tenido suerte “por formar parte de este equipo durante tres años, donde hemos tenido momentos buenos y no tan buenos, pero me quedo con los momentos que he disfrutado”.

Fernández se marcha del cuadro verdiblanco después de lograr la ansiada permanencia en Primera Andaluza, y dejando también las bases asentadas para los próximos años.

De estos tres años como entrenador del equipo sénior cabe destacar el ascenso que consiguió la temporada pasada y la salvación cosechada en la recién concluida campaña.

Desde el club todavía no se ha hecho oficial la contratación del nuevo entrenador.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top