Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Mayo 2019

La campaña electoral se cierra y las distintas formaciones van completando su agenda con sus respectivos mitines. Una de ellas es Progreso y Democracia de Aguilar (APD), en el cual intervino en primer lugar Toñi Osuna, número 2 de la lista, que defendió que "en APD todos vosotros tenéis voz". Asimismo, destacó que "estamos indignados por la situación que Aguilar ha tenido en estos últimos años de gobierno", por lo que ahora "tenemos una oportunidad de decir adiós a la política oscura, la política vieja". 

Seguidamente, Osuna puntualizó que "es el momento del castigo de esa mayoría absoluta que no hizo nada por los ciudadanos" y "nosotros llevamos un gran proyecto de trabajo, intenso". 

Por su parte, Mateo Urbano, candidato a la alcaldía, expuso, sobre el actual equipo de gobierno, que "no han sido capaces de preocuparse ni 10 minutos de los problemas de Aguilar de la Frontera", mientras que "sí se han preocupado de pelear el sillón que es la norma que tiene establecida el Partido Socialista".

Sobre su propia formación, Urbano indicó que "hemos hecho un programa increíble, diverso, en el que la gente joven tiene la posibilidad de desarrollarse en su pueblo". Un total de "123 propuestas", relativas a cultura, deporte o turismo, entre otros puntos, resaltando que "si esto lo hacemos en campaña, también lo haremos en el día a día. Creedme".

Finalmente, el candidato de ADP apostilló subrayando que "la razón solo tiene un camino y es el de la verdad" y "el vecino es el que importa y nosotros tenemos que ser meros transmisores de todas sus inquietudes". 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 25 DE MAYO

10:00- SIMBA JUNIOR

10:55- PACIFIC BLUE

12:25- MUSTREND

13:00- TRAS SU CARRETA. ENTREVISTA HERMANO MAYOR DE LA VERACRUZ. FRANCISCO CÓRDOBA

13:40- CINE ON

14:10- VI MUESTRA TEATRO INFANTIL. CC JESÚS NAZARENO – EL TEATRO DE LAS VERDURAS

14:35- VI MUESTRA TEATRO INFANTIL. CEIP ALONSO DE AGUILAR – EL BILLETE DE 500

15:10- ESPECIAL PATIOS DE CÓRDOBA 2019

16:15- CINE. NO OS COMÁIS LAS MARGARITAS

18:05- CONCIERTO BM MUNICIPAL DE MÚSICA. LLANO DE LAS CORONADAS

19:00- VI MUESTRA TEATRO INFANTIL – LA BELLA Y LA BESTIA

20:05- (ESTRENO) VI MUESTRA TEATRO INFANTIL- IES IPAGRO – EL CERROJAZO Y EL MUSICAL DE GREASE

20:30- RECORDAMOS EL I PASEO DE CABALLOS. ORACIÓN Y ROSARIO

20:45- AGUILAR DEPORTES

21:05- BOBO SAPIENS

21:45- A LA GLORIA

22:20- (ESTRENO) VIDAS EN SERIE – MARISOL MEMBRILLO

23:10- REVOLUTION MOTOR SHOW

00:05- MAKING OFF

00:35- RECORDAMOS LA SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2018

01:20- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 24 DE MAYO

10:00- REPORTER BLUES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- BOBO SAPIENS

11:40- A LA GLORIA

12:15- CONCIERTO BM MUNICIPAL DE MÚSICA. LLANO DE LAS CORONADAS

13:15- EN SU PUNTO CON BARÓ

13:50- PANORAMA MOTOR

14:20- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:35- AGUILAR DEPORTES

15:00- TRAS SU CARRETA. ENTREVISTA HERMANO MAYOR DE LA VERACRUZ. FRANCISCO CÓRDOBA

15:40- RUTA DE LAS LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR. AMARGURA Y ANTIGUA

16:20- COSAS ASOMBROSAS

17:00- NOVELA. ALMA INDOMABLE

17:50- VI MUESTRA TEATRO INFANTIL – CAMINO DE OZ

18:10- VI MUESTRA TEATRO INFANTIL – EL PERRO DEL HORTELANO

18:30- RECITAL POÉTICO TERESA SOTOMAYOR CÓRDOBA

19:00- MUSTREND

19:30- CINE ON

20:00- MITIN APD. LLANO DE LA CRUZ

20:50- (ESTRENO) VI MUESTRA TEATRO INFANTIL. CC JESÚS NAZARENO – EL TEATRO DE LAS VERDURAS

21:15- (ESTRENO) ESPECIAL PATIOS DE CÓRDOBA 2019

22:20- (ESTRENO) VI MUESTRA TEATRO INFANTIL. CEIP ALONSO DE AGUILAR – EL BILLETE DE 500

23:00- TARDE DE SAINETES – OCHAVADA TEATRO

00:25- DÍA DE EUROPA. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

00:50- RECORDAMOS. EXPOBODAS CÓRDOBA - DESFILE

02:00- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Este miércoles, la Asociación Cultura y Progreso, instrumento asociativo de Izquierda Unida, dio a conocer el proyecto de los Huertos Sociales ‘Juan Zapatones’. Carmen Flores, en nombre de esta asociación, destacó que es “un sueño ver como 6.000 metros cuadrados de terreno se han convertido en huertos sociales”.

Flores destacó que "esta idea surgió a raíz de las iniciativas creadas en otros pueblos. Los objetivos que se persiguen con este proyecto son dedicar el cultivo de la tierra a las personas más desfavorecidas, o con escasos recursos económicos. Sin embargo, estos huertos también pueden servir como lugar de ocio, de ejercicio y de convivencia. Aquí colaboran unos vecinos con otros y fomentamos el uso de las energías limpias y la agricultura ecológica. Además, pondremos en marcha el intercambio de productos".

“Es un experiencia profunda y grandiosa. Un trabajo tremendo el que llevamos haciendo para conseguir el agua e instalar el riego por goteo, por eso mismo hemos presentado ya los huertos, porque hasta que no hemos tenido agua, no se podían cultivar”, añadió Flores, quién además comentó que “hemos pedido ayuda a instituciones y a Diputación, teniendo muy buena acogida por el diputado de agricultura, Francisco Ángel Sánchez, que también se ha ofrecido a poner en marcha cursos de formación para todos los agricultores que lo soliciten”.

Asimismo, Carmen Flores señaló que “el ayuntamiento tenía unos proyectos de huertos en la Huerta Zurera, que después de cuatro años no han sido capaz de poner en marcha. Desconocemos si ha habido problemas administrativos”.

En los Huertos Sociales ‘Juan Zapatones’, cada parcela tiene 70 metros cuadrados. Ahora mismo hay adjudicadas 42 parcelas y para quedarse con el huerto hay que abonar 50 euros al año la primera vez que se adquiere. “Tenemos otros 20 todavía por dar, pero siempre van a tener preferencia las familias con menos recursos económicos. Las asociaciones o colectivos también podrán disponer de una parcela sin necesidad de abonar ninguna cantidad”, afirmó Flores.

Por su parte, Rafa Avilés, uno de los promotores de esta iniciativa, comentó que “estos terrenos vienen dados por las redes solidarias de Izquierda Unida. Se establece un reglamento que hay que cumplir, puesto que hay unas condiciones de semillas, no se pueden echar abonos sintéticos, ni pesticidas, hay unos horarios de riegos…”

Según Avilés, lo que se pretende es “recuperar la huerta tradicional de toda la vida”.

Desde la asociación Cultura y Progreso mostraron su agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios desinteresados y aseguraron que “los frutos que se recogen son solamente para autoconsumo”.

Para finalizar el acto, María José Ortiz, maestra del Centro de Adultos SEP La Rosa de Bulay, leyó una poesía dedicada a Juan Zapatones, porque “además de dedicar toda su vida a las labores agrícolas, también fue uno de los fundadores de la escuela de adultos”, expresó.

Publicado en Local

Podemos Aguilar ha dado a conocer “un estudio avanzado para la realización de un equipamiento público en el solar de la calle Carrera 54, lugar donde se encontraba la casa del pueblo. El equipamiento será un edificio multifuncional, con diferentes actividades y usos, lo que le configurará un uso extensivo, siendo una inversión financieramente sostenible. El edificio proyectado se destinará a Teatro, Oficina de turismo, Museo de Artes Escénicas, Histórico y de la Memoria Histórica”.

Desde esta formación política destacan que “la entrada de Publico al Teatro se realizará por la calle La Tercia, accediendo al Vestíbulo de doble altura, en el que se distribuye los accesos a la sala de butacas de planta baja y anfiteatro. El patio de butacas de planta baja dispondrá de 210 butacas, dos de las cuales serán totalmente accesibles. Esta sala dispondrá de una salida de emergencia que conectarán directamente con el exterior, a través de un pasillo protegido contra incendios. El acceso al anfiteatro se realizará por ascensor o escaleras, el anfiteatro estará equipado con 94 butacas, por lo que el teatro tendrá un aforo total de 304 personas. El escenario cuenta con 9 metros de ancho por 5 metros de fondo, con un gran espacio trasero para el movimiento de artistas. Los artistas dispondrán de un camerino en la planta primera, mientras que los materiales para el montaje del escenario serán bajados a través de un montacargas situado junto al escenario”.

Además, según añaden desde este grupo político “en la planta a nivel con la calle Carrera se encontrará el acceso auxiliar de actores y montadores para el teatro, así como el acceso a la oficina de turismo que estará equipada para dar la debida información al visitante. Este mismo acceso será el utilizado para ascender a la planta primera donde se encuentra previsto el museo de las artes escénicas con salas de danza, teatro, cine, musical. Para completar el edificio, se propone la construcción de un Museo Histórico que incluirá un área de la Memoria Histórica, debido a que en el emplazamiento de dicho edificio se encontraba la casa del pueblo, en la cual se produjeron hechos históricos altamente importantes para el Municipio de Aguilar”.

Podemos Aguilar finaliza su comunicado señalando que “con hechos, demostramos que nuestro compromiso con la cultura, nuestro patrimonio, nuestra historia e identidad, así como trabajar para poder obtener el máximo rendimiento de nuestros recursos turísticos serán una de nuestras prioridades para conseguir que Aguilar, sea simplemente como la que más”.

Publicado en Local

En Aguilar Podemos afronta las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el propósito de quitar "a los mismos de siempre" del Ayuntamiento, pues "llevan mucho tiempo haciendo una politica que no avanza mucho", afirmó Teresa Toscano, número 8 de la formación a los mencionados comicios. En este sentido, Toscano resaltó que "me da pena que se rían en nuestra cara de una forma tan descarada", subrayando que "nuestro Ayuntamiento ha creado un pueblo sin futuro". Asimismo expuso que es una "vergüenza que no haya trabajo y, si lo hay, siempre para los mismos. Se les olvida que los demás tienen que pagar facturas y comer todos los días". 

Así, Toscano indicó que "nuestro pueblo carece de muchísimas cosas que, si hubieran sido responsables, habrían construido algo. No podemos darle al PSOE más oportunidades. Tarjeta roja y a la calle. Yo apuesto por Podemos y estoy segura que sería un buen cambio".

Por su parte, Raquel Pérez, numero 2 de la lista, hizo hincapié en que "no es una decisión que se deba tomar a la ligera, es la decisión para los próximos 4 años", por lo que hay que elegir "si queremos ayudar al hijo de fulanito o el hermano de menganito, o vemos oportuno que Aguilar no siga estacado y ofrezca oportunidades a sus ciudadanos, tanto ahora como a largo plazo". El siguiente en intervenir fue el exparlamentario David Moscoso, el cual destacó la "necesidad de votar a Podemos para frenar a la derecha". 

Finalmente, Francisco Navarro, candidato a la Alcaldía de Aguilar, puntualizó, en materia de vivienda, que "nuestra propuesta es crear una empresa municipal de vivienda, para que toda persona que la quiera solicitar pueda tener una vivienda a un precio accesible". Además, acerca del Parque Agroalimentario afirmó que "queremos que al menos la primera fase se urbanice", argumentando de seguido que "nosotros también defendemos que se municipalice el servicio de ayuda a domicilio, y no la subrogación de los trabajadores". Por tanto, "únicamente un equipo nuevo puede garantizar un cambio verdadero".

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top