Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Mayo 2019

Desde este jueves, 23 de mayo, y hasta el viernes 31, ambos días inclusive, permanecerá abierto el plazo de inscripción para el comedor escolar – social.

Para inscribirse es necesario presentar un registro de entrada en el ayuntamiento de Aguilar, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Si desea solicitar más información puede consultar la web del ayuntamiento de Aguilar, www.aguilardelafrontera.es

Publicado en Local

Aguilar de la Frontera es uno de los pueblos con más tradición carnavalesca de toda la provincia de Córdoba, y como no podía ser de otra forma, las agrupaciones y los amantes del carnaval han puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende rendir homenaje al autor gaditano Juan Carlos Aragón Becerra, recientemente fallecido.

Por ello, los apasionados del carnaval en Aguilar han convocado un acto de despedida para este martes, 28 de mayo, a las nueve de la noche, en la Plaza de San José. Allí se cantarán algunas de las coplas más conocidas de este autor gaditano, como 'El Credo de los Peregrinos'.

Publicado en Local

Este miércoles, la Hermandad Matriz de la Veracruz ha hecho pública una de las grandes novedades que tendrá la próxima Romería. Como era habitual, la Virgen de los Remedios abría la larga comitiva de carrozas en el camino de ida y las hermandades iban ordenadas de la más antigua a la más nueva.

El próximo sábado, 8 de junio, el camino hacia el Santuario será totalmente diferente. La comitiva la abrirán las propias Hermandades y en este caso ordenadas de la más nueva, “De Corazón Romero” a la más antigua “El Botijo”, al contrario de como se venía haciendo. De esta forma la carreta de la Virgen irá cerrando y las Hermandades estarán más o menos cerca de Ella según su orden de fundación.

Con esto se pretende que la llegada al Santuario sea lo más fluida posible y las Hermandades puedan estar preparadas para recibir a la Virgen. Una vez en el recinto, la comitiva recorrerá la calle de las Hermandades hasta llegar a la ermita, dónde para mucha gente se vive uno de los grandes momentos de cada Romería.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 23 DE MAYO

10:00- REPORTER BLUES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- I JORNADAS DE SALUD EN AGUILAR DE LA FRONTERA

12:30- IV NOCHE FLAMENCA. ESPECIAL 1

13:40- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:15- DE COSAS Y CASAS

14:45- HITECH

15:15- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:30- AGUILAR DEPORTES

15:50- BOBO SAPIENS

16:30- A LA GLORIA

17:05- NOVELA. ALMA INDOMABLE

18:00- REVOLUTION MOTOR SHOW

19:00- PLENO EXTRAORDINARIO 15-5-19. DESPEDIDA DE LA LEGISLATURA

20:05- MITIN IU. PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA

21:05- PANORAMA MOTOR

21:35- (ESTRENO) TRAS SU CARRETA. ENTREVISTA HERMANO MAYOR DE LA VERACRUZ. FRANCISCO CÓRDOBA

22:15- MITIN PODEMOS. LLANO DE LAS CORONADAS

23:20- COSAS ASOMBROSAS

23:50- CONCIERTO BM MUNICIPAL DE MÚSICA. LLANO DE LAS CORONADAS

00:50- RECITAL POÉTICO TERESA SOTOMAYOR CÓRDOBA

01:20- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

El PSOE de Aguilar de la Frontera encara la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, y, en este caso, lo hizo a través de un mitin en el que Gema luque agradeció a "Juan Carlos (Martín) capitanear este gran equipo", el cual es "resolutivo y, sobre todo, leal". La nuevo 4 en la lista de la formación indicó que su partido "basa su programa en propuestas reales", pues "no vamos a vender humo" ya que "nos importan nuestros vecinos". Por lo tanto, "si queremos que el 26 de mayo Aguilar siga avanzando tenemos todos que apostar por el PSOE", afirmó.

Por su parte, Antonio Prieto, número 3 de la candidatura, hizo referencia a que "vamos a crear un modelo de ciudad que se adapte a los tiempos que corren", para poder ser "un pueblo moderno" y que no digan desde fuera "que seguimos en los años 40". Para ello "hemos desarrollado un programa social, igualitario, solidario y muy participativo" y "vamos a trabajar por crear trabajo de calidad y por mantener todas nuestras fiestas y tradiciones", pero también "por los mayores, por los jóvenes y por los desfavorecidos", subrayó Prieto, antes de dar paso a Francisco Zurera, al que definió como un "incansable trabajador socialista".

El presidente de la agrupación hizo hincapié en que "no es lo mismo la política liberal que las políticas socialistas", así que "nosotros vamos a intentar crear un clima para la pequeña y mediana empresa y también para las grandes empresas, creando un hábitat que sirva de reclamo" pues "lo necesitamos de manera urgente". Asimismo, puntulizó que "yo sé que en Aguilar Juan Carlos va a trabajar, se va a dejar la vida por vosotros y por eso pido el apoyo", recalcando que "os reto, os comprometo, a que votemos a Juan Carlos".

Finalmente, Juan Carlos Martín, candidato a la alcaldía, dijo que "tenemos que hacer un pueblo del que nos sintamos orgullosos desde que ponemos el pie en la puerta. Nosotros hemos hecho un programa con la gente" y queremos que la gente que venga de fuera vea un pueblo amigable, un pueblo sensible, un pueblo con ganas". Así las cosas, Martín argumentó que "estamos dispuestos a luchar con vosotros por eso", mediante un equipo de "gente capacitada, gente con experiencia" y "sabemos que Aguilar tiene mucho futuro, lo único que tenemos es que ponerlo a andar". 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top