Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Mayo 2019

La delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, estuvo presente en Aguilar de la Frontera, donde se reunió con Censi Pérez, candidata a la alcaldía local de la formación, así como con distintos miembros del grupo municipal. Un acto en el que, además de intercambiar ideas de cara a los comicios, la representante autonómica conoció de primera mano los distintos problemas y principales inquietudes de los vecinos de Aguilar.

En este sentido, acerca de Cabello, la propia formación en Aguilar destaca que, en apenas dos meses, “ha logrado empezar los trámites de estudio y negociación de la mano de la Delegación de Fomento y la Delegación de Gobierno, para dar solución al problema del cambio de circulación del camino Malpica”.

Además, el grupo popular indica que “ha conseguido que Aguilar sea quien reciba más cuantía a través de una subvención que llevaba en el cajón desde 2017, para el arreglo de caminos rurales”, la cual ascenderá, según los datos de la formación, a 309.000 euros.

“Así gestionamos las personas que, con compromiso y voluntad, sabemos mirar por todas las personas, por la Agricultura y por el bienestar del pueblo”, apostilla la portavoz local.

Publicado en Local
Miércoles, 22/Mayo/2019

Madinfor TV celebra el Debate a 7

Madinfor Televisión celebró este martes 21 de mayo el principal y gran debate de Aguilar de la Frontera, en el que estuvieron presentes los siete candidatos que concurrirán en los próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Los portavoces de las distintas formaciones expusieron ante los vecinos de Aguilar sus puntos de vista acerca de los distintos temas sobre los que se les cuestionó, protagonizando una intensa e interesante jornada de política local. 

Servicios Sociales, Juventud, Empleo, Cultura, Festejos, Urbanismo y Turismo fueron los puntos elegidos para debatir, entre los cuales, los distintos grupos fueron detallando sus propuestas. Así, estuvieron presentes Juan Carlos Martín (PSOE), Antonio Zurera (UPOA), Carmen Flores (IU), Censi Pérez (PP), Mateo Urbano (APD), Francisco Navarro (Podemos) y Jesús Mario Mejías (Ciudadanos), siendo éstos acompañados por dos asesores cada uno, con los que fueron intercambiando visiones durante las pausas publicitarias. Posteriormente llegaría el turno de los pactos, para finalizar con un minuto de oro de cada candidato pidiendo el voto para su formación. 

Desde Madinfor TV queremos agradecer a todos los partidos su participación y predisposición ante todo, así como a los acompañantes y demás implicados. Por último, además de los presentadores, no podemos olvidarnos de todos los que no se ven (cámaras, tiempo, realización, redes, continuidad, sonido, luces...), pues sin su aportación no hubiese sido posible, además de a todos los espectadores que nos siguieron en directo. 

Publicado en Local

Aguilar de la Frontera ha recibido comunicación del coordinador del proyecto Garveland, plan de acción para el impulso de la movilidad eléctrica en zonas de especial interés turístico y ambiental, aprobado en el Programa Poctep Interreg 2014-2020 de Cooperación transfronteriza España Portugal, por la que se selecciona al municipio para llevar a cabo una experiencia piloto, consistente en la elaboración de un Plan de Movilidad Eléctrica Sostenible.

Esta experiencia piloto para la redacción de Planes de Movilidad y modelo de ordenanza, se llevará a cabo por parte de una empresa especializada contratada por la Agencia Andaluza de la Energía. La previsión es que el proyecto comience a finales de mayo o junio del presente, con un plazo de ejecución máxima de 3 meses.

Con esta iniciativa Aguilar entra en esta interesante experiencia piloto que acerca a varios municipios de Portugal y España a un proyecto de futuro como es la movilidad sostenible.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y Guadalinfo han firmado un nuevo plan de trabajo. Inmaculada Vega, dinamizadora territorial del centro Guadalinfo, explicó que “lo que se pretende con este plan de trabajo es usar esta herramienta para asegurar la calidad y la mejora en todos los servicios que proporcionamos desde el centro Guadalinfo a todos los ciudadanos aguilarenses”.

Vega destacó que “el plan de trabajo se enmarca dentro de lo que son las obligaciones recogidas por la entidad beneficiaria en la orden de las bases reguladoras de las subvenciones de todo el proyecto guadalinfo. Con este compromiso lo que buscamos es dar un servicio de calidad, llevando a cabo con una serie de actividades”.

Por otra parte, María José Poyato, dinamizadora del Centro Guadalinfo de Aguilar, señaló que “para este año 2019, vamos a seguir trabajando para los ciudadanos de este municipio y vamos a poner en marcha actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y fomentando talleres que puedan ayudar a los usuarios en el tema de la empleabilidad”.

Por último, María José Ayuso, alcaldesa de Aguilar, comentó que “este tipo de convenios son muy importantes para no quedarse obsoletos en el plano laboral. En Aguilar siempre hemos apostado porque las personas se formen”.

Publicado en Local

Este martes, María José Ayuso, alcaldesa del ayuntamiento de Aguilar, Aurora Barbero, delegada de Turismo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Francisco Córdoba y Francisco Pedrosa, hermano mayor y secretario de la Hermandad de la Veracruz respectivamente, han presentado el cartel de la XXXIX Romería Nacional en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Barbero destacó que “se trata de una Romería que tiene carácter nacional y a la que acuden muchas personas de toda la comarca. Además, existe una hermandad filial que realiza su camino desde la localidad vecina de Montilla y este año celebra su XXV aniversario. Por lo tanto, es una Romería que trasciende el término de Aguilar de la Frontera”.

Córdoba excuso la ausencia de Juan Varo, autor del cartel, y agradeció la labor y ayuda que la Hermandad recibe tanto de la Diputación de Córdoba como del ayuntamiento de Aguilar.

Para finalizar, Ayuso recordó que “la Romería es uno de los referentes de nuestro pueblo. Entre todos haremos que vaya hacia delante. Se contará con servicios sanitarios y de seguridad durante toda la Romería y, aunque este año no haya campaña, se tendrá especial seguimiento para evitar que haya ningún episodio de violencia de género”.

 

Publicado en Cofradías

El próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las ocho y cuarto de la tarde y en el Parque de los Niños Saharauis se llevará a cabo el concierto de fin de curso de la escuela de la Banda Municipal de Música "Sebastián Valero".

El concierto estará dirigido por José Antonio García Valle.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top