Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Mayo 2019

Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que manifiestan su “firme apoyo y solidaridad, tanto a la autora de la obra de arte “Con flores a María” como a los responsables de la Delegación de igualdad y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, debido al ultraje y ataque perpetrado ante una de las obras expuestas”.

Desde este grupo político señalan que no entienden “cómo ciertos sectores conservadores se puedan sentir ofendidos por una obra de arte que, estando expuesta en una galería y no en un edificio religioso, solo trata de ofrecer una revisión y cuestionamiento de los estereotipos femeninos ancestrales de la mujer. Y en cambio, no se resienten cuando todavía tenemos que estar soportando la humillación que nos inflige a los que defendemos los derechos humanos, la verdad, la justicia y la reparación, la simbología franquista existente después de haber pasado más de 80 años, junto a una de nuestras Iglesias”.

Según Podemos Aguilar “la libertad de expresión tiene que estar por encima de toda creencia política y religiosa, siendo ya hora en pleno siglo XXI de poder superar todo fundamentalismo nacionalcatólico, aspirando de una vez por todas a una sociedad laica y respetuosa con las convicciones morales de la ciudadanía”.

Esta formación política afirma que “confía en la formación de un gobierno fuerte de izquierdas, que sea capaz de suprimir alguno de los condicionamientos del pasado que aun en día tenemos que estar padeciendo; como son el denominado delito de ofensa de los sentimientos religiosos, los inconstitucionales Acuerdos con la Santa Sede, así como la enseñanza de cualquier religión en la educación pública”. Y añaden que “desde Podemos somos muy respetuosos con las creencias personales que pueda tener la ciudadanía, como no puede ser de otra forma, pero eso nunca puede significar un retroceso en una de las libertades y derechos fundamentales de la que actualmente disponemos, porque si pretenden delimitárnosla, una democracia nunca será tal”.

Podemos finaliza su comunicado “denunciando públicamente, cualquier incitación al odio que desde sectores políticos y otras organizaciones más reaccionarias están provocando, con la intención de poder sacar redito electoral, y que pueda causar crispación en un país que constitucionalmente es declarado aconfesional”.

Publicado en Local

La cofradía de Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar, ha hecho pública una nota de prensa en la que consideran que la obra “Con flores a María” que ha estado expuesta en la Diputación de Córdoba formando parte de la exposición “Maculadas sin remedio” es una ofensa contra la fe de miles de católicos cordobeses.

En este sentido desde la hermandad indican que la libertad de expresión cuenta con algunos límites que no deben sobrepasarse como son, entre otros, el respeto a las creencias religiosas.

De este modo la cofradía de la patrona de Aguilar se suma a las innumerables muestras de rechazo que, desde diferentes ámbitos de la provincia, se han venido produciendo a lo largo de estos días.

El cuadro, que hacía alusión a la Inmaculada Concepción de un modo muy irreverente, ha sido finalmente retirado esta tarde después de que un desconocido ha rajado el lienzo.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO

10:00- REPORTER BLUES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- RECORDAMOS LA MUESTRA TEATRO 2018 – ¿QUÉ PADEZCO, DOCTORA?

11:45- RECORDAMOS LA RUTA POR EL AGUILAR DE LO SOBRENATURAL. AMARGURA Y ANTIGUA.

12:30- RECORDAMOS 2018. RECITAL DE POESÍA 'EL ARTE DE LA PALABRA'

13:45- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:20- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:15- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

15:30- ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES (26M). FRANCISCO NAVARRO – CANDIDATO A LA ALCALDÍA (AHORA PODEMOS)

16:30- PRESENTACIÓN CANDIDATURA PODEMOS – FRANCISCO NAVARRO

16:45- RECORDAMOS 2018. I CONVIVENCIA ASOCIACIÓN DE VECINOS CAMINO DE LAS MINAS

17:05- NOVELA. ALMA INDOMABLE

18:00- DE COSAS Y CASAS

18:30- (ESTRENO) IV NOCHE FLAMENCA – HOMENAJE A LOS SAETEROS DE AGUILAR. ESPECIAL 1

19:40- (ESTRENO) DÍA DE EUROPA 2019. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

20:05- RECORDAMOS 2018. ENTREGA DE LA INSIGNIA DE ORO A FINITO DE CÓRDOBA

20:25- RECORDAMOS LA RUTA DE LAS LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR. AMARGURA Y ANTIGUA

21:01- HITCHET

21:30- ESPECIAL ELECIONES MUNICIPALES (26M). MATEO URBANO – CANDIDATO A LA ALCALDÍA (APD)

22:45- PRESENTACIÓN CANDIDATURA APD

23:55- RECORDAMOS 2018. JORNADAS ANUALES SOBRE FIBROMIALGIA 2018

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top