Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Octubre 2019

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 11 DE OCTUBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- A LA GLORIA. XXV ANIVERSARIO “ORACIÓN Y ROSARIO”

11:30- SALIDA PROCESIONAL JESÚS DEL CALVARIO – XXV ANIVERSARIO

16:10- INFORMATIVO SEMANAL EN AGULAR

16:30- AGUILAR DEPORTES

16:50- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:40- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 4. FC AGUILARENSE VS ATCO. VILLANUEVA

19:25- ENCUENTRO XXV ANIVERSARIO HERMANDAD DE MONTILLA

20:40- PANORAMA MOTOR

21:10- COSAS ASOMBROSAS

21:45- (ESTRENO) TRASLADOS “ORACIÓN Y ROSARIO” CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD

22:15- NOCHE DE COMPRAS EN AGUILAR 2019

00:05- NOCHE DE ÓPERA Y ZARZUELA. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA

01:50- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Con el objetivo de sensibilizar y aproximar la biodiversidad a jóvenes, niños, y a todo aquel que lo desee, en su ámbito más próximo, las concejalías de Educación y Medio Ambiente van a organizar una exposición fotográfica sobre la diversidad faunística de nuestro municipio.

Desde el próximo 10 de octubre, hasta el 10 de enero, se podrá visitar, en Biblioteca Municipal, la exposición “Fauna Aguilarense”. La muestra estará compuesta por 190 fotografías tomadas por Antonio Luis González Cano, quien ha sabido captar a la perfección la rica biodiversidad de nuestro entorno, pues todas las fotografías han sido tomadas en el término de Aguilar de la Frontera. El horario de visita de la exposición será el mismo que el de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Los sábados, de 9:00 a 14:00.

La biodiversidad puede definirse como la cantidad y la variedad de organismos vivos. En otras palabras, la biodiversidad es el mosaico de la vida y desempeña un papel importantísimo en el funcionamiento de los ecosistemas y en los numerosos servicios que nos proporciona. Entre estos, se encuentran la regulación del clima, el control de plagas, la contaminación, el ciclo de nutrientes, el ciclo del agua, y un largo etcétera. Por lo tanto, el ser humano se beneficia enormemente de la biodiversidad.

Sin embargo, en la actualidad, la pérdida de biodiversidad se está produciendo a una velocidad hasta ahora nunca vista. Para tratar de conservarla, es necesario informar y educar al conjunto de la sociedad sobre los beneficios que se derivan de su conservación.

La mejor manera de descubrir los rincones y las especies más singulares, así como los significados intangibles de cada fotografía, es dejarse llevar por un buen guía. Y quien mejor que Paco Toscano, entusiasta de la naturaleza, conocedor de nuestra fauna silvestre y con una gran sensibilidad por la conservación de la biodiversidad, para acompañarnos durante la visita. En este sentido, está previsto que los colegios e institutos de nuestro municipio realicen varias visitas guiadas a la exposición.

Publicado en Local

Para empezar a hablar de la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario tenemos que trasladarnos al 14 de enero de 1994. Ese mismo día, en el salón de la Casa de las Cadenas, se celebró la primera reunión a la que asistieron un grupo de jóvenes amantes de la Semana Santa aguilarense que ya tenían en su corazón la ilusión de fundar una nueva Hermandad.

En estos primeros encuentros se contó con la presencia del entonces párroco de Aguilar, Don Lorenzo Hurtado. Tras estos pasos, se podía decir que prácticamente había nacido una nueva Hermandad en Aguilar.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario fueron bendecidas el 7 de octubre de 1994 y por ello este año se ha celebrado de manera extraordinaria ese mismo día con sendos traslados hasta la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas y la Función Principal del Triduo anual en este Templo.

Esta Cofradía viene procesionando desde 1995 en la tarde noche del Domingo de Ramos aguilarense. Desde el primer año se pusieron los dos pasos en la calle.

Han pasado veinticinco años desde aquel 1994 y es por ello que la Hermandad se encuentra inmersa en la celebración de su aniversario fundacional. Uno de los momentos más llamativos será la próxima salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto que está prevista para el sábado, 12 de octubre, a las siete de la tarde. De manera previa (seis de la tarde), se celebrará una misa en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

Tras el paso de misterio tendremos la oportunidad de escuchar los sones de la reconocida Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud (Córdoba) que viene ofreciendo un alto nivel en sus actuaciones.

El itinerario que recorrerá el Cristo orante del Soterraño será el siguiente: Cuesta de Jesús, María Coronel, Molinos, San Roque, Moralejo, Mercaderes, Ipagro, Plaza San José, Virgen de la Paz, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Carmen, Carrera, Llano Bajo. Arrabal y Cuesta de Jesús.

Madinfor TV ofrecerá de manera íntegra la Salida Extraordinaria con motivo del XXV Aniversario de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. Disfruta EN DIRECTO de cada momento que nos ofrecerá esta noche histórica para el mundo cofrade aguilarense.

Publicado en Cofradías

La delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera junto con la Diputación de Córdoba trae la representación teatral "Mujer tenia que ser" que se celebrará con motivo del “Día Internacional de la Mujer Rural” el próximo jueves. 31 de octubre, a las ocho de la tarde y en el Auditorio de los Desamparados.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y se recogen en la delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, en calle Carrera número 39.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 10 DE OCTUBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- NOCHE DE COMPRAS EN AGUILAR 2019

12:50- BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 1. BM AGUILAR VS BM TRIANA

14:20- SAL Y PIMIENTA

14:50- HITCHET

15:20- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:40- AGUILAR DEPORTES

16:00- A LA GLORIA

16:30- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:20- SALIDA PROCESIONAL JESÚS DEL CALVARIO – XXV ANIVERSARIO

22:00- (ESTRENO) FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 4. FC AGUILARENSE VS ATCO. VILLANUEVA

23:45- VII CERTAMEN DE TUNAS CIUDAD DE AGUILAR

02:00- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top