Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Julio 2018

El club MTB Tortugas Cojas volverá a realizar, un año más, las Jornadas de Ciclismo Infantil. En esta tercera edición, las actividades se celebrarán los días 7 y 8 de julio. Dos días en los que todos los niños y niñas de la localidad podrán participar y ver desde dentro como trabajan con su escuela, una oportunidad difícil de rechazar.

Las Jornadas arrancarán el sábado, a las 19:00, en el Molino del Duque, donde se darán varias indicaciones sobre técnica. Más tarde, se desarrollará una gymkana de obstáculos. El domingo asistirá a este evento deportivo, Francisco Antonio Moron, actual Campeón de Ultramaratón BTT de Europa, y posteriormente se hará una ruta por los alrededores de Aguilar.

Desde la organización informan que estas actividades van dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 16 años. Serán totalmente gratuitas, por lo que no hace falta inscripción previa. Eso sí, será obligatorio el uso del casco.

Publicado en Deportes

Durante este fin de semana, del 5 al 8 de julio, se celebrará la tradicional verbena de la barriada del Cerro Crespo, está organizada por la Asociación de Vecinos de la zona y con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar.

El 5 de julio será el día del niño y las atracciones a 1'50 €.

Habrá actuaciones musicales durante los cuatro días de la verbena:

Jueves, 5 de julio - Trio Tangai

Viernes, 6 de julio - Orquesta Allegro

Sábado, 7 de julio - Grupo La Movida

Domingo, 8 de julio - Orquesta Néctar

Durante la última jornada, se cerrarán los días festivos con fuegos artificiales y traca final.

Publicado en Fiestas

Este martes ha tenido lugar la inauguración de los Campamentos de Verano 2018. La concejala de Educación, Pilar Cabezas, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a los mismos.

Cabezas ha comentado que con este tipo de actividades lo que se pretende es “ayudar a las familias a conciliar su vida laboral con el cuidado de los niños durante los meses de verano”.

La edil de educación aseguró que este año son 261 niños y niñas los que disfrutarán de estos campamentos, que contarán con un total de 16 monitores y monitoras.

Para finalizar, Cabezas agradeció su colaboración al CEIP Alonso de Aguilar por prestar sus instalaciones, así como a los padres y madres por confiar en el Ayuntamiento para apuntar a los pequeños a los campamentos.

Publicado en Local

El Partido Popular de Aguilar convocó este lunes una rueda de prensa para ofrecer su visión y valoración acerca de los temas más controvertidos que fueron tratados en el pasado pleno ordinario del 28 de junio, el cual han calificado como "el peor de la historia del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera". Una sesión que acogió un total de 21 puntos en el orden del día, de los que el grupo popular ha destacado aquellos de mayor “importancia para todos los vecinos y lo hacemos de manera clara y concisa para que estén correctamente informados de la mala gestión basada en la improvisación que está realizando este «gobierno socialista» con mayoría absoluta”, según las palabras de Ascensión Pérez, concejala y portavoz del grupo municipal.

El primer asunto en cuestión radica en los puntos que correspondían a dos “Reparos” por parte de la interventora que ascienden a más de 24.000 euros y que corresponden al evento de Semavin. Se trata de varias facturas del ejercicio 2017, “que no han sido pagadas con el presupuesto de ese año porque ya había sido gastado, por lo que los proveedores han estado más de 7 meses sin poder cobrarlas y lo harán con el presupuesto aprobado de este año 2018”, expuso Pérez. Además, la portavoz local declaró que es “demasiado dinero malgastado que se podría haber invertido en empleo, por ejemplo, y que conste que desde el Partido Popular apostamos por la cultura del vino y queremos que se nos reconozca por todo el mundo. Pero hay que saber adecuar y realizar el ejercicio de las funciones sin sobrepasar el dinero del que se dispone. El Partido Popular se abstuvo, sólo y exclusivamente porque ve más que necesario que nuestros proveedores, mayormente locales, cobren sus facturas y no tengan que acudir a la vía judicial para ello”.

Por otro lado, en el punto 7 se presentó una modificación del crédito del presupuesto de 2018, aprobado dos meses atrás, por valor de 361.606,72 euros y que, en palabras de la concejala popular, "saldría de nuestro Remanente de Tesorería para el ensanche de Calle Ancha y Cronistas de Aguilar y la Variante Agrícola Noreste Aguilar-Montilla”. Además, Ascensión Pérez puntualizó que “esta modificación no se tenía que haber realizado, ya que se tenía que haber incluido en el presupuesto que como bien hemos dicho antes se aprobó sólo dos meses atrás, lo que demuestra la improvisación, la mala gestión y la no prudencia”, para matizar también que “este punto lleva un informe desfavorable por parte de la interventora, puesto que hacer este desajuste provocará no cumplir la estabilidad y la regla de gasto y con advertencia de que se podría llegar a tener que hacer un Plan Económico Financiero que nos llevaría a subir impuestos a todos los vecinos”. Asimismo, hizo hincapié en que “el presupuesto 2018 es más irreal de lo esperado”.

El punto 8 fue, tal y como ella argumentó, “la gota que colmó el vaso. Hubo tensión, mentiras y no se dio respuesta a las preguntas realizadas por el Partido Popular”. Ahí se presentó una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para la reordenación de Calle Ancha, Calle Calvario y Cronistas de Aguilar, “obra que es más que necesaria y que tenía que haber sido la primera del PER en 2018, pero el Gobierno vio mejor el arreglo de la Calle Ancha y no salió adelante, ya que aun con mayoría absoluta, no tuvo los votos suficientes (9) para poder llevar adelante esta actuación”.

En primer lugar, razonó Pérez, “nuestra postura iba a ser la abstención, ya que es una obra más que necesaria”, pero “durante la intervención del concejal socialista inmediatamente cambiamos el sentido del voto, por la cantidad de mentiras que él mismo manifestó. No se nos había informado de la expropiaciones y su negociación, del proyecto elegido, dando por hecho que habíamos elegido entre todos un proyecto. Y lo más importante de todo, que no se hace con el dinero que disponemos del PROFEA, sino que se tiene que hacer con el Remanente de Tesorería, por no haber previsto la necesidad prioritaria de esta obra y de nuevo por improvisar, tras un año que tienen para la elección de proyectos de obras PER. De nuevo pensando las actuaciones de un día para otro”.

En referencia a los ruegos y preguntas, la concejala trató el tema de PASUR, preguntándose “qué decisión habrá tomado la alcaldesa, tras la reunión del grupo socialista, la oposición y grupo 5, en la que se planteó el establecimiento de los terrenos como suelo público”. Además, también se refirió al préstamo de 30.000 durante 7 años, sobre el que expuso la duda de si lo debía pagar “el Ayuntamiento como máximo accionista o qué es lo que ha decidido nuestra alcaldesa”. Además, también cuestionó que “si hace más de un año que dimitieron dos concejales que estaban vinculados a PASUR, ¿por qué ese consejo de administración sigue sin esos dos ocupantes?”. 

Finalmente, Pérez se refirió a la polémica eliminación de la Cruz de las Descalzas, que presentó la Asociación de Patrimonio Histórico. “Supuestamente me contestarán por escrito, pero supongo que habrá seguido el protocolo que exige el reglamento de presentar 100 firmas y todos los requisitos para poder realizar esta petición. Aún así, el Partido Popular presentó en el pleno más de 1.000 firmas en contra de esa petición”. No obstante, al ser cuestionada sobre una posible sentencia de un juzgado para quitar la cruz, Pérez afirmó que en ese caso se haría lo que diga el juez, “pero mientras vamos a intentar por todos los medios frenar esta propuesta”. 

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
MARTES, 3 DE JULIO
10:00- SERIE INFANTIL. CALIMERO Y VALERIANO
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- FIN DE CURSO 2018. ACADEMIA DE BAILE MIS NIÑAS
12:20- TERRITORIO CONQUISTADO. PRIEGO DE CÓRDOBA
13:20- LA COCINA DE BERMEJO
13:50- II FIESTA DEL MARISCO. SALUD Y PIEDAD
14:05- VERBENA DE SAN JUAN 2018
14:25- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
15:40- AGUILAR DEPORTES
16:05- NOVELA. MI PRIMA CIELA
16:55- RECITAL DE POESÍA EL ARTE DE LA PALABRA VICENTE NÚÑEZ
18:10- HOMENAJE ANTONIO CARRIÓN. PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA (PARTE 3)
19:30- CLAUSURA TALLER DE MENORES 2018
20:25- GRADUACIÓN IES IPAGRO 2018
22:00- (ESTRENO) GALA DE ENTREGA DE PREMIOS. CERTAMEN JÓVENES FLAMENCOS 2018
23:20- FIN DE CURSO 2018. SEP LA ROSA DE BULAY
00:10- AUDICIÓN DE FIN DE CURSO. ESCUELA DE MÚSICA
Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top