Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Mayo 2018
PROGRAMACIÓN
MARTES, 15 DE MAYO
10:00- SERIE INFANTIL. DON COYOTE Y SANCHO PANDA
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2018. PROCESIÓN VIRGEN DE LOS REMEDIOS
12:00- ESPECIAL PATIOS DE CÓRDOBA 2018, CON FELIPE CONDE
13:20- LA COCINA DE BERMEJO
13:50- DÍA DE EUROPA EN EL CEIP DOÑA MARÍA CORONEL
14:05- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
14:30- AGUILAR DEPORTES
14:50- PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA 2018
15:10- (ESTRENO) II FESTIVAL DE LA CERVEZA ORGANIZADO POR OZORA
15:30- DEBATE DE EXHIBICIÓN DEL IES VICENTE NÚÑEZ
16:35- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:25- RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR
18:05- RECORDAMOS LA SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LA CABEZA (2017)
19:25- SALIDA PROCESIONAL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA DE CÓRDOBA (2017)
20:35- IV MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. 'FARSA DE LA NIÑA ARAÑA' - CEIP CARMEN ROMERO
21:15- IV MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. 'SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO' - CEIP DOÑA MARÍA CORONEL
22:00- IV MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. 'EL PAÍS DE LOS CUENTOS' - CEIP ALONSO DE AGUILAR
22:55- PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'JOVEN' DE ANTONIO GARCÍA
23:55- CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO ¡VIVA LA ZARZUELA!
00:50- JORNADA DE PARTICIPACIÓN PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO
Publicado en NoticiasTV

Rafael Fernández Flores, en calidad de secretario general de Progreso y Democracia de Aguilar (APD), y Mateo Urbano, perteneciente a la junta local del partido, presentaron este lunes un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento, reflejando sus inquietudes sobre la falta de asistencia de ciertos concejales a las sesiones plenarias, sobre todo centrándose en la figura del exalcalde Francisco Juan Martín. Cabe destacar que Martín lleva varios meses sin asistir a los Plenos Municipales desde su baja por enfermedad, ni siquiera estuvo presente en la investidura de María José Ayuso como alcaldesa. 

"Nuestra obligación como partido es colaborar en las mejoras de nuestros ciudadanos, fiscalizar la labor municipal del equipo de gobierno y aportar aquellas cuestiones que redunden en el beneficio de este pueblo", afirman en el comunicado. Además, puntualizan que "como bien es sabido existe remuneración por el cargo para cada uno de los concejales". Por lo tanto, APD plantea las siguientes preguntas a la alcaldesa María José Ayuso:

¿Cuánto cobra cada concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar? ¿Cuántos concejales están liberados y desempeñan su función como tal? ¿A cuántas actividades ha asistido el concejal Francisco Juan Martín en los últimos 6 meses organizadas por el Ayuntamiento? ¿A cuántos plenos ha asistido en ese mismo periodo? ¿Quién recibe el dinero aprobado en pleno y destinado a cada concejal? ¿Se ha tomado alguna medida o se va a tomar contra los concejales que no asisten ni participan en la actividad local? ¿Hay alguna medida disciplinaria para el absentismo político?

"Entendiendo que es un tema mayor, ya que se trata de un dinero público que sale del bolsillo del contribuyente, esperamos desde APD que nos dé una respuesta a las cuestiones planteadas", apostilla la corporación municipal en su escrito. 

Publicado en Local

El trece de mayo, día de su honomástica, salió en un Rosario de la Aurora, Nuestra Señora del Rosario de Fátima. La procesión y posterior Función Principal sirvió como broche a los cultos que ha celebrado su Hermandad en torno a su titular. Fueron muchas las personas que se dieron cita, a las 7 de la madrugada, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para acompañar a la Virgen en su recorrido por las calles: Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Desamparados, Torre del Reloj, Don Teodoro, Plaza de San José, Pescaderías, Desamparados y El Carmen. Al término de la procesión, la Hermandad invitó a los asistentes al tradicional desayuno.

Publicado en Cofradías

Por segundo año consecutivo, miembros de la Archicofradía del Niño Jesús de Praga, de nuestro pueblo, han participado en la salida procesional de la imagen homonima en la capital cordobesa. Se trata de uno de los titulares de la Real, Muy Ilustre, Antigua, Centenaria y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús. La procesión tuvo lugar el pasado sábado, saliendo desde el Convento de San José (San Cayetano). El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Caído y Fuensanta". Como curiosidad podemos destacar que el mismo día de la salida, 12 de mayo, se cumplieron 6 años de la coronación de otra de las titulares de la Cofradía cordobesa, Nuestra Señora del Carmen. 

A continuación compartimos con ustedes una serie de fotografías de la procesión:

Fotografías cedidas por Adrián Jiménez

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top