Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Abril 2018

En la rueda de prensa ofrecida por Unidad Popular de Aguilar (UPOA) este viernes, Antonio Zurera, como Portavoz en el Ayuntamiento de este grupo político, tomó la palabra destacando que “el pasado día dos de abril se celebró el pleno de presupuestos en nuestro ayuntamiento. Después de 4 borradores distintos, el último nos llegó en la misma convocatoria del pleno, lo que viene a indicar el grave grado de improvisación en el que está sumergido el PSOE”.

Para UPOA, “este presupuesto de 2018, que se presenta 4 meses tarde a pesar de la mayoría absoluta, es el más malo de las últimas dos décadas. Es imposible hacerlo peor, irreal, falso, impreciso, continuista, falto de inversiones, improvisado, sin proyectos, arriesgado, poniendo en el filo de la navaja la estabilidad económica del ayuntamiento, sin ideas y alarmante, un presupuesto que nos lleva de cabeza a la inestabilidad financiera, y que en absoluto arregla los problemas de los aguilarenses”.

Zurera añadió que “el informe del señor secretario dice que el complemento de productividad sigue manteniéndose en el anexo de personal algunas productividades asignadas a puestos de trabajo concretos, lo que vuelvo a reiterar desnaturaliza el complemento de productividad que no puede tener carácter fijo y periódico ni atribuirse con carácter previo. Preguntamos a la señora alcaldesa ¿por qué mantiene esto en los presupuestos? ¿Por qué mantiene la productividad con carácter fijo y para determinados puestos? ¿Porque a esos puestos?”.

“Señora alcaldesa, señores del PSOE, se lo dice la señora interventora en su informe 'no está recogida ninguna aplicación presupuestaria para hacer frente a una posible subida de retribuciones del personal para el 2018, en el caso de que una nueva ley de presupuestos generales del estado prevea una subida salarial para los trabajadores, al igual que lo hicieron los dos años precedentes'. Esto supone unos 40.000 euros. ¿De dónde los sacaría? ¿Porque si está claro que se va a aprobar no lo incluye? No ponerlo es una manera de falsear el presupuesto, como en otras tantas partidas, de hacerlo irreal”, comentó Zurera.

Asimismo, en dicha rueda de prensa, el portavoz de UPOA explicó que “desde la alcaldía se nos dice que se está apostando por proyectos pero, quitando los del PER, pedimos a la alcaldesa, o al PSOE, que nos digan cuáles son esos grandes proyectos para Aguilar que contempla este presupuesto con dinero de este ayuntamiento, porque no existen, es una vergüenza”.

"Tenemos que decirle que el programa de emergencia social fue metido en el presupuesto por primera vez en 2012 a propuesta de UPOA, y que de tener 101.000 euros en 2015 habéis vuelto bajar a 86.000 euros, que el plan local de empleo se metió ese mismo año a través de una moción de UPOA, a la que por cierto el PSOE votó en contra. Hoy tenemos plan local de empleo contra la voluntad del PSOE, que el comedor social se puso en marcha por una moción de UPOA, y se le dio partida en el presupuesto, que las becas escolares se aprueban en este ayuntamiento a través de una moción de UPOA, becas que el PSOE ha sacado del presupuesto de este año, al igual que el año pasado sacó de la emergencia social la línea de dar empleo”, aseguró el portavoz de este grupo municipal, quién destacó además que "la señora alcaldesa en su memoria, que se sustenta en un presupuesto social (un 6,5% del presupuesto como ya hemos denunciado), y de ayuda a nuestros vecinos más necesitados, y que para 2018 son los mismos instrumentos con los que contábamos el año anterior, no puede expresar la alcaldesa de mejor manera su incapacidad y la de su grupo para poner medidas nuevas en marcha. ¿Puede estar más claro?”

Para UPOA “este presupuesto no da ninguna solución a nuestro pueblo, a los aguilarenses. Sigue en la línea de los servicios privatizados, y de privatizar aún más, por ejemplo, en turismo donde el enchufismo es ya un clamoroso escandalo no teniendo nadie nuevo la posibilidad de entrar, se niega la igualdad de oportunidades. Un presupuesto que a fomento del empleo dedica el 0,2 % ¿qué futuro puede traer a nuestros hijos sino el marcharse fuera y apostar por un pueblo sin trabajo y subsidiado? ¿Un presupuesto que teniendo una casa de la juventud dedica a nuestra juventud el 0,6% del presupuesto y donde el 70% de esta cantidad va destinado a pagar al trabajador de la casa del juventud?".

Según indica Zurera, este es también "un presupuesto que viene a finiquitar el parque agroalimentario. Le destinamos 65.000 euros para comprar acciones, no sabemos a quién ni para qué. Cuando le preguntamos en su día a la señora alcaldesa nos dijo que no lo sabía y que tendría que preguntárselo a Francisco Zurera, palabras textuales. Nosotros intuimos cual es la estrategia de defunción del parque que ha puesto en marcha el PSOE, pero la señora alcaldesa recibe órdenes y las cumple, aunque no se entera absolutamente de nada. Señora alcaldesa, ¿Para qué queremos desde el Ayuntamiento de Aguilar comprar acciones de PASUR?, ¿Por qué no ha nombrado los representantes que nos corresponde al Ayuntamiento en el consejo de administración de PASUR?, ¿Cuál es la estrategia que tiene usted como alcaldesa para hacer que PASUR funcione y siga siendo un parque agroalimentario de futuro? Queremos que responda a estas preguntas públicamente, el pueblo de Aguilar merece saber de su destino.”

Por último, Zurera añadió que “este presupuesto no soluciona nada, ni propone proyectos nuevos a los aguilarenses, que desgraciadamente tenemos un gobierno municipal del PSOE descabezado, peleado entre ellos, con la ausencia significativa de quien era su cabeza de lista en todos los plenos, todos pegándose codazos a ver qué posición ocupa y con una alcaldesa a la cabeza que ni está, ni se le espera. No sólo no se entera de nada, no sólo está reventando la interlocución entre gobierno y oposición, sino que en su incompetencia política no es capaz de dar soluciones a los graves problemas que tiene Aguilar. UPOA, una vez más, hace un llamamiento público para la conformación unitaria de una alternativa al caos en el que el PSOE ha convertido el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera”.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
SÁBADO, 7 DE ABRIL
10:00- SERIE INFANTIL. MONTANA
10:30- SERIE POLICIACA. INSPECTOR WOLF
11:20- MOMENTOS DEPORTIVO 2017. FC AGUILARENSE - LA VICTORIA CF
13:00- SERIE INFATIL. MONTANA
13:30- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
14:10- AGUILAR DEPORTES
14:20- PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES 'LA CHIRIBOMBA'
15:15- RECITAL POÉTICO. EL ARTE DE LA PALABRA
16:25- CINE. DRAMA. EL PEQUEÑO ÁNGEL
18:00- SEMANA SANTA 2018. LA MADRUGÁ
19:20- SEMANA SANTA 2018. NAZARENO Y AMARGURA
19:55- SEMANA SANTA 2018. SALUD Y PIEDAD
23:10- CINE. DRAMA. CORAZONES EN GUERRA
00:55- EL SHOW DE TONY ROVIRA
02:20- II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EN DEFENSA DEL PATRIMONIO
Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top