Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Abril 2018

UPOA critica el arreglo de la carretera del Cementerio

Esta misma tarde, Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha manifestado públicamente en una rueda de prensa “su apoyo a la asociación de vecinos del barrio bajo y a todos los vecinos de este barrio ante las quejas vertidas contra el Ayuntamiento, al no tomar este las medidas necesarias para que la lluvia no produzca destrozos y daños en las plantaciones, huertas, y viñas”. Destacando además que cada vez que llueve de manera abundante “se forma un rio, tanto en la fuentecita, como en la Avenida de Córdoba, con el consiguiente peligro e inseguridad para los vecinos”.

“UPOA ya votó en contra de este proyecto, el del arreglo de la carretera del cementerio, precisamente por esto, porque que el origen de todo es el eliminar las cunetas en las obras que se hicieron en la carretera del cementerio”, asegura Antonio Zurera, Portavoz en el Ayuntamiento de este grupo municipal.

Desde el seno de UPOA exponen que “cada vez que llueve, esta carretera es un peligro por el barro que tiene y también por el agua, que lo orienta hacia las huertas, la calle fuentecita y la Avenida de Córdoba”.

Asimismo, Zurera afirmó que han pedido “por registro al gobierno municipal que resuelva esta situación con una obra de actuación urgente, que consista en dotar de cunetas la carretera del cementerio, o en la propuesta que los técnicos consideren mejor para que esto no suceda”.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha explicado mediante una rueda de prensa que “el presupuesto aprobado en el último pleno, destina a la mujer menos del 0,5 por ciento del presupuesto”. Destacando que, “de 37.178 euros que se le dedicaba en 2017 a esta partida, se baja a 34.578 para el 2018, dándose una bajada prácticamente del doble, en lo mas importante, que es el programa de actividades del centro de la mujer”.

“Hace dos plenos votábamos una moción consensuada en defensa de la mujer y del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. En esta moción había unos acuerdos, y uno de ellos era que el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se comprometía a aumentar las partidas en políticas de igualdad anualmente”, según ha señalado Victoria Bogas, concejala en el Ayuntamiento por UPOA.

En palabras de Bogas, “La concejala del PSOE, Mari Carmen Berenguer, que propuso este manifiesto y que consensuó con todos los grupos la moción cuyo acuerdo número 6 dice lo antes leído, aprobó este presupuesto. Con esta aptitud, Berenguer ha engañado ya no sólo a los grupos municipales, a los que les dice una cosa y después se hace otra, sino también a todas las mujeres aguilarenses, con las que se comprometió a aumentar en estos presupuestos la partida destinada a la mujer. Vemos como no sólo no la sube, sino que la baja”.

“No se puede jugar con las necesidades de las personas de esta manera, no se puede engañar a todo un colectivo de esta manera tan desvergonzada, no podemos entender cómo se tiene cara para aprobar que se va a aumentar la partida de dinero destinada a la mujer y un mes después votar lo contrario”, aseguran desde el seno de Unidad Popular de Aguilar.

“Desde UPOA y por dignidad, con todo el significado de esta palabra, pedimos públicamente la dimisión de Mari Carmen Berenguer como concejala de igualdad, porque no ha sabido o querido defender en su grupo los compromisos y acuerdos públicos a los que había llegado con todas las mujeres de Aguilar, sino también con todos los grupos municipales. Berenguer ha estafado a la ciudadanía que confiaba en ella”, ha comentado Bogas. Añadiendo además que “quien actúa de esta manera, quien traiciona la confianza de las mujeres que depositan sus esperanzas en que desde el Ayuntamiento se hagan políticas de igualdad de género, no puede seguir ni un minuto más al frente de esta concejalía”.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
VIERNES, 6 DE ABRIL
10:00- SERIE INFANTIL. SNORKELS
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
11:30- AGUILAR DEPORTES
11:45- EL CULTURETA
12:30- SEMANA SANTA 2018. VISITA A LOS SAGRARIOS
12:45- PROYECTO RELAS
13:35- LA COCINA DE BERMEJO
14:05- FÚTBOL. FC AGUILARENSE - COLONIA DE FUENTE PALMERA
15:45- SEMANA SANTA 2018. VERACRUZ
18:15- SEMANA SANTA 2018. ESPERANZA Y AMOR
20:35- RECORDAMOS EL PREGÓN AL-ANDALUS
21:15- SEMANA SANTA 2018. HUMILDAD
22:55- II FERIA DE ASOCIACIONES
01:30- III NOCHE DEL HUMOR
Publicado en NoticiasTV

Este jueves, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizó un acto con motivo del Día de la Concienciación del Cáncer de Colon. El evento tuvo lugar en la explanada que hay justo en la puerta de entrada al Centro de Salud de Aguilar.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, María del Carmen Cañadillas, leyó un manifiesto en el que se pedía una mayor implantación de las pruebas de Scrinning para detectar este tipo de cáncer.

Esta convocatoria se realizó además en numerosos pueblos y provincias de Andalucía.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top