Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Abril 2018

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha convocado a “todos los aguilarenses a la concentración que haremos el lunes 16 a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento”, tal y como ha afirmado Antonio Zurera, concejal y portavoz del grupo municipal, en una rueda de prensa, a raíz del “llamamiento a los ciudadanos” llevado a cabo por la “Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones”. 

No obstante, el portavoz ha matizado que “no solo convocamos a los pensionistas, sino también a los trabajadores, que son futuros pensionistas, y que están viendo cómo se están recortando sus derechos de jubilación. A los trabajadores que reciben cualquier prestación, ya que les están recortando, igual que las pensiones de viudedad u orfandad. Y convocamos a los jóvenes a defender su futuro”.

En este sentido, algunas de las reivindicaciones principales puestas sobre la mesa por UPOA son la lucha “contra la propuesta del Plan Paneuropeo de Pensiones Individuales que la Comisión Europea quiere aprobar como reglamento en julio, y que pretende aumentar las bonificaciones y deducciones fiscales a los fondos de pensiones; la defensa de nuestro sistema público de pensiones y su gestión pública; equiparar las pensiones mínimas al salario mínimo establecido en el país; recuperar el subsidio para mayores de 52 años; y no penalizar la jubilación anticipada provocada por los EREs, ya que se pierde en torno al 30%”, ha resaltado Zurera.

El portavoz de UPOA también ha subrayado que exigen “una pensión mínima de 1080 euros, que garantice una vida digna según los criterios de la carta social europea; una pensión de viudedad y no con la bajada bestial por falta del cónyuge al 52%; la derogación de las dos reformas de las pensiones de 2011 del PSOE y 2013 del PP; el pleno cumplimiento y más dotación económica para la Ley de Dependencia; eliminar todo tipo de copago, y restablecer los derechos sanitarios; y la garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte, etc.)”.

“No es momento de quedarse en casa, mientras vemos como nos suben 60 céntimos o un euro al mes perdiendo año tras año las pensiones poder adquisitivo”, puntualiza, al tiempo que finaliza destacando que “es momento de salir a la calle. Que Aguilar sea una vez más un ejemplo de movilización en defensa de los derechos públicos y de unas pensiones dignas”.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha presentado la sexta edición de las Jornadas Republicanas en Aguilar de la Frontera, que este año se celebrarán entre el 14 y el 15 de abril, contando así con un día menos que en anteriores ocasiones. Con el lema "Memoria, Dignidad y Reparación", la formación política ha detallado la programación de un evento que comenzará el próximo "sábado 14, coincidiendo precisamente con el día que se proclamó la II República en 1931, con dos ponencias. Una titulada 'Ley de Memoria Histórica, Presente y Futuro', a cargo de Manuel Ortega, que es un Maestro de la ciudad de Córdoba, y una segunda a cargo de nuestro compañero Julio Díaz, secretario de Organización del PCPE, que viene a presentar la 'Propuesta Republicana del PCPE'", ha explicado Manuel Maestre, responsable del Moviento Obrero y Sindical de UPOA. Ambas tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Aguilar. 

Respecto a la jornada del domingo, Maestre ha subrayado que "volvemos a lo que hemos hecho con anterioridad todos los años, que es el recital poético, que hacemos a partir de las 10:30 horas en el cementerio de Aguilar, y la ofrenda floral, que venimos haciendo al monumento que hay a los represaliados y caídos en aquellos tristes días de julio y agosto de 1936". Por último, ha finalizado resaltando que "para nosotros es un orgullo seguir levantando la bandera de la República española, y recordando aquellos acontecimientos, para que no se pierda el hilo de la memoria y queda invitado todo el mundo que guste de participar. Desde aquí invitamos a todo el mundo a que acuda a las jornadas que hemos presentado".

 

Publicado en Local

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado sobre las actividades medioambientales que se celebrarán el próximo fin de semana en los espacios naturales protegidos de la provincia, concretamente en los Parques Naturales Sierra Cardeña-Montoro, Sierra de Hornachuelos, y en la Reserva Natural Laguna de Zóñar. Según ha señalado Algar, "es una excelente oportunidad para conocer los valores y recursos naturales que nos ofrece los espacios naturales protegidos de la provincia, a la vez que es una alternativa de ocio para el fin de semana."

En el Parque Natural Sierra de Hornachuelos se celebrará el 14 de abril una jornada temática sobre los programas de conservación, en el que se realizarán diversas conferencias sobre el Plan de recuperación del Águila Imperial Ibérica, el Plan de Recuperación y Conservación de las Aves Necrófagas, la Estrategia Andaluza de Lucha contra el Veneno, y el proyecto 'Life El Lobo en Andalucía: cambiando actitudes', impartidas por Jefes de Servicio de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como por técnicos del proyecto Life.

También, se hablará sobre los anfibios y los peces en los Ríos de la Sierra Morena-Sierra de Hornachuelos, a cargo de técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Para el 15 de abril se desarrollará una jornada de campo, en la cuál se realizará una ruta guiada por el Sendero del Guadalora. Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente correo electrónico 'Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'.

En la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar está previsto para el día 15 una actividad sobre la vida y costumbre de su entorno, así como se podrá visitar en el Centro de Visitantes Laguna de Zóñar una Exposición de Fotografía denominada 'Huéspedes del aire' sobre los ejemplares de aves más emblemáticas de la zona. Para más información, se podrá encontrar en la página web 'www.reservatuvisita.es'.La Junta prepara actividades medioambientales en los espacios naturales protegidos

Por otro lado, en el Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro se llevará a cabo este domingo una actividad gratuita denominada 'Conoce los Peces del Parque', en la cual se realizará un muestreo en Yeguas, se podrá conocer la fauna piscícola, así como la detección de amenazas. Para más información e inscripción, se podrá consultar a través del correo electrónico 'Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'.

Todas estas actividades son gratuitas para los participantes y se desarrollan gracias al Programa de Participación y Sensibilización Ambiental y el Plan de Dinamización que impulsa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Publicado en Local

La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación de la XXXV Cata del Vino Montilla-Moriles, actividad que tendrá lugar en la explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, del 18 al 22 de abril y que se presenta como el prólogo al Mayo festivo cordobés.

El objetivo general de este proyecto es la promoción de los vinos de la DOP Montilla-Moriles además de posicionar la Denominación como marca referente de la provincia de Córdoba atendiendo a los consumidores y a la restauración; fidelizar al cliente-consumidor a través de ideas de consumo responsable de productos locales; y conseguir la identificación de los diferentes productos como parte de una única Denominación de Origen, entre otros.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha declarado durante el acto que “este evento ya no tiene sólo el objetivo de posicionar la marca Montilla-Moriles como un referente de nuestra provincia, ya que nuestros vinos son cada vez más conocidos y apreciados, no sólo en Córdoba sino fuera de ella, por lo que persigue seguir proyectando la marca a nivel nacional y mundial, haciendo así de nuestros vinos una de las principales tarjetas de presentación de la provincia, además de un elemento en torno al cual gira una cultura arraigada al territorio y que genera actividad económica”, ha manifestado Ruiz.

Ruiz ha destacado la labor de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y de los ayuntamientos que la integran, así como del Ayuntamiento de Córdoba y del resto de administraciones que colaboran y aportan recursos.

En este sentido, el máximo representante institucional ha insistido en que “nuestros vinos Montilla-Moriles son mucho más que un producto de excelencia ya que son la bandera de nuestra tierra, hacen la marca Córdoba”.

“Nuestro vinos aglutinan además una serie de virtudes muy importantes que no sólo tienen un peso específico e importante en la agroindustria cordobesa, sino que además influyen en el turismo, ese sector tan estratégico para nuestra tierra, habla de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia y de la forma de ser de los cordobeses y cordobesas” ha resaltado Ruiz.

“Contar con un producto de estas características no es fácil. Detrás de esa excelencia, y de sus características importantes, hay un gran trabajo de los agricultores del sector y éste teníamos que cerrarlo de la mejor manera con esta Cata” ha apuntado el presidente.

Finalmente, Ruiz ha insistido en que “se trata de una cata que cada año presenta novedades y es un honor para la Diputación ceder los espacios y ponerlos a disposición de este evento, porque entendemos que la ubicación del Palacio de la Merced también contribuye al éxito de las visitas y la repercusión económica y de ocupación hotelera que se está consiguiendo cada año”.

Como en anteriores ocasiones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles ha previsto un completo programa de actividades formado por catas dirigidas, actividades promocionales, presentaciones y la celebración de la V Semana del Vino Montilla-Moriles.

Publicado en Local

Francisco Arrebola se proclamó campeón de la primera edición del Torneo de Tenis de Aguilar, celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Dicha competición sirvió como presentación del Club de Tenis de la localidad.

Arrebola se impuso en la final a Rubén Miranda en dos sets, ambos con idénticos resultados (6-1; 6-1).

Además, Manuel Luque se llevaría el partido por el tercer y cuarto puesto, al vencer a Paco Cortés en dos sets (6-0; 6-2).

En total, la competición contó con doce participantes.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

10.00 SNORKELS
10.25 RUMBO AL INGLÉS
10.55 RECORDAMOS EL CONCIERTO DE LA ESCUELA DE MÚSICA 2017
11.55 ENTREGA DE LA INSIGNIA AL TORERO FINITO DE CÓRDOBA
12.15 ASOCIACIÓN OZORA
12.25 FIRMA DEL CONVENIO: PROYECTO RELAS 
13.15 LA COCINA DE BERMEJO
13.45 BALONMANO. JORNADA 26. AGUILAR AC TORRENT VS BM LA SALLE
15.05 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
16.20 AGUILAR DEPORTES 
16.35 TELENOVELA. MI PRIMA CIELA
17.25 EL CULTURETA
18.10 SEMANA SANTA CHIQUITA 2018
19.10 MOMENTOS DEPORTIVOS 2017. FÚTBOL. JORNADA 16. FC AGUILARENSE VS BAENENSE AT
21.00 RECORDAMOS EL TEATRO DEL XXV ANIVERSARIO "EL PRRSO"
21.40 RECORDAMOS LA SALIDA PROCESIONAL DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA DE AGUILAR 2018
22.55 RECORDAMOS LOS ACTOS DEL ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA SAR QUAVITAE REMEDIOS 
01.15 RECORDAMOS LA MESA REDONDA "EL ARTE DE LA PALABRA"

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top