Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Octubre 2018

La alcaldesa María José Ayuso ha contestado a la nota de prensa emitida por UPOA con respecto a la cancelación de la visita que una delegación de Aguilar de la Frontera iba a realizar el primer fin de semana de noviembre a Verneuil-sur-Seine (Francia) con motivo del 20 aniversario del hermanamiento entre las dos comunidades y cuya composición fue acordada el día 14 de octubre de 2017.

“La alcaldesa se ha acostumbrado a utilizar la mentira como argumento y ya lo hace sin ningún pudor” afirma el grupo local en un comunicado, en el que subraya que "no vamos a consentir que siga mintiendo de forma sistemática y con total impunidad a la ciudadanía de Aguilar y mucho menos desprestigiar a UPOA”.

Seguidamente, el partido municipal destaca que Ayuso “empieza diciendo en sus declaraciones que los actos con motivo del vigésimo aniversario del hermanamiento entre Aguilar de la Frontera y Verneuil-sur-Seine, previstos para este mes de noviembre, se han aplazado hasta 2019”. Una afirmación que, en  palabras de UPOA, no es verdad, puesto que “es el Comité de Hermanamiento de Verneuil-sur-Seine el que aplaza el viaje y lo suspende, debido a que el PSOE y la alcaldesa incumplen el acuerdo” al que llegaron en octubre de 2017.

A continuación, el comunicado expone unas palabras de la regidora municipal, en las que argumenta que “no hay razones de dejadez ni falta de coordinación en esta decisión de aplazamiento. Se pretende cumplir con las propuestas pactadas en octubre de 2017, siendo otra fecha la idónea para el desplazamiento de la delegación aguilarense”. En este sentido, UPOA expresa que “no se puede falsear la realidad de manera más descarada”, ya que “es el Comité de Hermanamiento de Verneuil-sur-Seine quien -a través de una carta- propone a la alcaldesa una visita en 2019, sin fecha determinada”. 

“Los palos en las ruedas se los pone la alcaldesa solita junto con su equipo de gobierno. La verdad la tergiversa usted cuando habla de un aplazamiento a otra fecha más idónea, cuando la cancelación del viaje ha sido propuesta por los franceses ante su falta de cumplimiento con los compromisos establecidos”, puntualiza UPOA, para terminar explicando que “ya en octubre de 2017, la oposición aconsejó que la partida que debía destinarse para que la actividad en Verneuil fuese medianamente digna, debía dotarse, al menos, de 8.000 euros. Y a los hechos nos remitimos, que la dotación de 5.000 ha sido tan evidentemente insuficiente que la consecuencia es la situación que estamos viviendo actualmente”. 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top