Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Octubre 2018

Con el nombramiento de la enóloga Isabel Mijares como Embajadora de los Vinos de Moriles, ha dado comienzo la vigésima edición de la Cata del Vino, que reúne a todo el sector vitivinícola local en las instalaciones de la Caseta Municipal. Bajo el lema "Unidos al Vino", se celebra un evento de importancia "indiscutible" para el municipio. Así lo ha destacado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, quien en el acto inaugural ha estado acompañada por la Delegada del Gobierno, Esther Ruiz, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Mª Carrillo; el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín; la nueva Embajadora de los Vinos, Isabel Mijares y la modelo Laura Ponte, encargada del diseño de una etiqueta conmemorativa de la efeméride que se celebra. Carmona ha señalado que "el vino de Moriles es un vino de calidad reconocido en los foros internacionales más especializados, un hecho que es fruto del trabajo y el esfuerzo del sector, siempre con el apoyo del Ayuntamiento".

La primera edil morilense ha hecho también un balance de estos veinte años de celebración de la Cata del Vino, indicando que "los bodegueros han ido también modernizando, a la par, sus instalaciones, cuidando y restaurando sus bodegas y lagares para poder también diversificar sus negocios abriéndose nuevos caminos en ámbitos de actividad como el enoturismo". Además, Francisca Carmona ha explicado que "la Cata del Vino ha sido a lo largo de todos estos años, una herramienta efectiva de promoción, convirtiéndose en un foro donde se han vestido de largo innovaciones, propuestas novedosas, campañas publicitarias, nuevos productos y servicios, siempre girando en torno al vino",

Sin en anteriores años, han sido Embajadores de nuestros vinos, José Mª Da Rosa, José Mª Montero y Francisco de la Torre y Javier Campos, este año, el nombramiento ha recaído en la enóloga tenemos Isabel Mijares y García-Pelayo, Vicepresidenta de la Asociación Española de Escritores y Periodistas del Vino. La XX Cata del Vino de Moriles cuenta con nueve expositores de bodegas y cuatro de restauración, siendo la Bodega Herederos de Ángel Lara de Las Navas del Selpillar, la invitada en esta edición, continuando con el objetivo de abrir la Cata a la comarca.

Publicado en Local

Varios representantes del Partido Socialista de Aguilar se reunieron este viernes en su sede local para dar el primer paso público de cara a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Juan Carlos Martín, secretario general del PSOE de Aguilar, explicó que “lo que queremos es poner en valor más que nunca la legislatura que ahora ha terminado en la Junta de Andalucía. No podemos tener una campaña electoral de seis meses, que otros partidos están aprovechando para no hacer políticas progresivas por y para las personas que viven en Andalucía, sino que se están dedicando a hacer una campaña de difamación e injurias a Andalucía”.

Asimismo, Martín destacó que "tenemos que poner en valor todas las políticas que la Junta Andalucía ha hecho en esta última legislatura. Tenemos unos niños con una atención especializada, ya sea en atención temprana o en un sistema sanitario que es referencia en toda Europa. Tenemos unos universitarios en Andalucía, donde las matrículas valen menos que en ningún sitio. Si nos vamos a la gente empleada, tenemos una Junta de Andalucía que crea empleo”, para puntualizar seguidamente que “nosotros vamos a hablar de una campaña en positivo, ya que creo que es lo que quiere la gente”.

A continuación le llegó el turno a Francisco Zurera, presidente de la Agrupación Socialista de Aguilar y secretario de Política del Mundo Rural, el cual admitió que “son unas elecciones con un acento andaluz, donde los partidos políticos tenemos la obligación de dirigirnos a la sociedad para convencer, analizar y ponernos a disposición de todos los ciudadanos de Aguilar en este caso”. Además, se refirió, al igual que el secretario general, a que “no vamos a entrar en la batalla de descalificaciones, pensando siempre en el bienestar de los andaluces”, aunque sí que se acordó de otros partidos para matizar que “han estado trabajando en contra de Andalucía”. 

“Los socialistas hemos cumplido con nuestro compromiso social, con la recuperación de derechos, con las políticas para impulsar el empleo y garantizar la educación y la sanidad publica de calidad”, afirmó Zurera, haciendo hincapié en que “nosotros vamos a decir siempre que el pueblo nunca se equivoca. Los socialistas siempre vamos a respetar el resultado. La lista más votada intentará formar gobierno, y si hay una mayoría absoluta pues gobernará en solitario. Pero lo que no se puede permitir es lo que ocurrió hace casi cuatro años, que la oposición no dejaba gobernar a la lista más votada”.

Finalmente, María José Ayuso, alcaldesa de Aguilar, apostilló argumentando que “Macarena y yo somos las que estamos más a pie de calle. A mí me consta el gran esfuerzo y el gran trabajo que se hace desde la Junta para mantener el bienestar social en Aguilar. La gente en Aguilar lo palpa. La gente está contenta”. 

Publicado en Local
Viernes, 26/Octubre/2018

El Nazareno, protagonista del pleno

El pasado pleno del jueves 25 de octubre tuvo como protagonista a la cofradía de Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, al tratarse, en el punto número 11, el dictamen-moción relativo al nombramiento de Jesús Nazareno como Alcalde Perpetuo de la Villa de Aguilar de la Frontera, presentado por los grupos municipales del PSOE y PP. En este sentido, la alcaldesa María José Ayuso comenzó leyendo el escrito presentado en el Ayuntamiento con el listado de firmas y la petición para elevar a pleno dicho acontecimiento. 

José María Reyes, representante del Partido Andalucista, expuso en su intervención quese trataba de “dos vertientes bastante diferentes. Un tema sería reconocer al Nazareno como Alcalde Perpetuo, que es un asunto más bien personal y que cada uno en su conciencia puede pensar que sí o que no. Luego el otro que es iniciar los trámites para su nombramiento”, puntualizando seguidamente que “en el debate que tuvimos el otro día en el PA, acordamos agradecer a la cofradía la reunión en la que todos salimos contentos. Mi opinión del otro día era personal, no de mi partido”. 

Con todo, reiteró “el respeto a la propuesta, y con la fe y devoción particular, yo dejé claro que no veía la relación entre lo político y lo religioso”, apostillando que “en el último comité debatimos sobre este punto, y fue bastante extendido. En nuestro partido está muy pareja la decisión. Creemos que es algo muy intimo, así que el resultado de nuestra votación será la abstención”. 

Por su parte, Ángel Cardo, dirigiéndose de manera directa a Ayuso, argumentó que “con esta moción sólo demuestra su cobardía. A usted no le hace falta traerlo a pleno porque tiene mayoría absoluta. Sin embargo, no tiene valor de decirle a la cofradía lo que nos dice por privado. Que esto es una barbaridad”. Seguidamente, el portavoz de Izquierda Unida afirmó que “estáis despertando falsas fantasías a mucha gente, y todo por un puñado de votos. Deje a los santos en paz y no los utilice para tapar su incompetencia”, para matizar que “lo que le pedimos, respetando lo que cada cofradía o asociación decida proponer, es que retire la moción y pida informes antes de traerlo a pleno”. 

En la misma dirección se sostuvo la intervención de Miguel Pérez, concejal de UPOA, al subrayar que “no tendría que haber traído esto a pleno. Con once concejales podría haberlo traído hecho. Creo, como creyente, que esto va a enfrentar a creyentes contra no creyentes. Lo que se quiere otorgar es un cargo político”. 

Asimismo, Pérez explicó que “entre todos estoy seguro que hubiéramos otorgado un galardón acorde al Nazareno, pero de esta manera no. No jueguen con los sentimientos de las personas. No se puede medir la devoción. España es un país aconfesional y creemos que esto puede incumplir la constitución. Lleva razón el señor Cardo al decir que debería haber traído un informe”. 

La alcaldesa tomó de nuevo la palabra para dirigirse al representante de IU, declarando que “usted no es nadie para decirme si esto es nefasto. No creo que sea tan nefasto. Usted no gobernaría para todo el pueblo, sino para sus querencias personales”. Finalmente, Ascensión Pérez, del Partido Popular, indicó que “son más de 2.500 personas las que piden esto. No tenemos ningún motivo para no requerir la petición porque es lo que piden estas personas. Cumplen todos los requisitos”. El punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE y PP, la abstención del PA y los votos en contra de IU y UPOA. 

Por otro lado, otro de los puntos con mayor controversia fue el número 5, relativo a la aprobación de la Modificación Presupuestaria por Transferencias de Crédito 10/2018. En este sentido, UPOA argumentó que se destina un montante de “18.000 euros a gastos de festejos, recortando en otros como los 4.000 de la Oficina de Turismo”. Además, destacó unos “10.000 euros para gastos generales”, haciendo hincapié en que se explicara “a qué se va a dedicar”. María José Ayuso dijo que lo respondería por escrito, aunque “en la sesión informativa ya se explicó”, afirmación que generó la negativa de todos los grupos presentes. El PSOE fue el único que votó a favor, el PA se abstuvo, mientras que IU, PP y UPOA votaron en contra. 

Publicado en Local

Este viernes se han dado a conocer los premiados en la IV edición del concurso fotográfico "La Mirada de Baco" que se realiza cada año con motivo de la celebración de Semavin. En esta ocasión el ganador ha sido David José Varo por su obra "Madre Tierra", el segundo premio ha recaído en Rafael Ángel Gómez por su fotografía "Oscuridad" y el tercero para Patricia Arjona por "Amplio".

El acto de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de Semavin 2018.

Publicado en Fiestas

Este viernes la policía local de Aguilar ha informado a través de un bando municipal, que a la circulación actual provocada por las obras en la calle y la Plaza del Carmen hay que sumar la dirección obligatoria por calle Ipagro hacia Plaza de San José, al comenzar las obras en el primer tramo de la calle Mercaderes. Además, a partir del próximo lunes, 29 de octubre a las 08:00, la calle Carrera también se cortará al tráfico, por lo que el Cuestón de la Membrilla será dirección obligatoria. Los vecinos propietarios de cocheras en dicha calle podrán acceder a las mismas por el Cuestón del Duque.

De la misma forma, las calles Andalucía, Mártires de Poley y Monturque mantienen la circulación en sentido contrario al habitual, y el tramo que va desde la esquina de la calle Los Pozos hasta la calle Mártires de Poley seguirá siendo de doble sentido.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES 26 DE OCTUBRE

10.00 SUPER LITTLE FANTA HÉROES 
10.30 RUMBO AL INGLÉS
11.00 RECORDAMOS 2017. XIX CATA DEL VINO DE MORILES 
12.00 FÚTBOL. JOENADA 6. FC AGUILARENSE VS CD STADIUM 
13.50 EL GUSTO ES MÍO 
14.30 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
15.20 AGUILAR DEPORTES 
16.10 MI PRIMA CIELA 
17.00 RECORDAMOS 2017. TRABAJAMOS CONTIGO. FRUTERIA
18.05 TEATRO OCHAVADA 2018. VAMOS A CONTAR MENTIRAS 
20.40 PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RELATOS PARA AVANZAR"
21.35 BLABLABLACAR. PROGRAMA DE CULTURA GENERAL
22.50 SHOWPPING NIGHT 2018
00.20 DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2018
00.45 RECORDAMOS 2017. APOCALIPSIS ZOMBIE. MONTEMAYOR 
01.50 FERIA DE CÓRDOBA 2018
02.40 EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top