Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Octubre 2018
Miércoles, 24/Octubre/2018

UPOA recoge firmas en defensa de PASUR

Unidad Popular de Aguilar ha emprendido una campaña de recogida de firmas, con la intención de "defender" los intereses del Parque Agroalimentario (PASUR). De hecho, según expresa el grupo local en un comunicado, la iniciativa parte con la idea de "que el parque no pierda su carácter de agroalimentario, pues perdería cualquier opción de subvenciones", queriendo evitar además que "el PSOE lo convierta en un polígono ficticio y fantasma". 

Asimismo, UPOA recalca que también se trata de "una campaña para que el Ayuntamiento de Aguilar siga siendo el socio mayoritario del Parque Agroalimentario, para que no se lo regale a ninguna otra administración o venda por un precio simbólico después de una inversión de mas de cuatro millones de euros".

Por último, el comunicado de la formación municipal finaliza "pidiendo al PSOE más dinero municipal para acabar la urbanización de la primera fase del parque y pidiendo a la Delegación de Agricultura de Córdoba de la Junta de Andalucía las subvenciones prometidas al Parque Agroalimentario de Aguilar para que éste pueda ser una realidad y un venero de empleo para los aguilarenses". 

Publicado en Local

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía inicia este lunes, 22 de octubre, la campaña de vacunación de la gripe, para los cual pondrá a disposición de la ciudadanía 1,35 millones de dosis de vacunas, aproximadamente un diez por ciento más que en la temporada anterior, que se han distribuido en 1.567 puntos de vacunación en Andalucía.

Una novedad de la campaña de esta temporada es que, además de a los tradicionales grupos de riesgo, también se recomienda la vacunación a otros Inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en 1.567 puntos de Andalucía grupos como las personas con celiaquía, con fístula de líquido cefalorraquídeo y con enfermedad inflamatoria crónica (artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad inflamatoria intestinal, etcétera). La adquisición de las vacunas de esta campaña ha supuesto un coste cercano a los 4,4 millones de euros, 350.000 más que el pasado año.

Coincidiendo con la campaña de vacunación frente a la gripe, que se prolongará hasta diciembre, se recomienda también vacunarse frente al neumococo, una de las principales bacterias productoras de neumonía, y causante de otras infecciones, como la sinusitis y la otitis media. Así, se vacunará de forma sistemática a las personas mayores de 65 años que conviven en residencias y en centros de estancia diurna, así como a las personas entre 65 y 76 años, que no hayan sido vacunadas en años  anteriores, ampliándose este año la cobertura un año más que en la temporada pasada.

“La vacunación es una de las medidas más eficaces para prevenir determinadas enfermedades, en este caso la gripe, en aquellos grupos de población que son más vulnerables al virus", aseguró la secretaria general de Salud Pública, Josefa Ruiz durante la presentación de la campaña, toda vez que recordó que también existen otras medidas de prevención para protegerse, basadas en medidas higiénicas sencillas, como taparse la boca, usar pañuelos desechables y lavarse con frecuencia las manos,  ya que éste se transmite por el aire, al toser o estornudar.

En este contexto, se recomienda inmunizarse a las personas mayores de 65 años y las que padecen determinados problemas crónicos de salud, a las que la gripe puede producir un agravamiento de su enfermedad o traerle complicaciones --problemas respiratorios severos, cardiopatías, cáncer o alteraciones del sistema inmunológico y metabólico-- o que padezcan obesidad mórbida.

Junto a estas poblaciones, también se insta a que se inmunicen las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación, y los profesionales de la salud, los servicios comunitarios y los servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos) así como quienes trabajan en instituciones penitenciarias y centros de internamiento, por estar en contacto frecuente con personas en situación de riesgo.

La cita para la vacuna de la gripe se puede solicitar en el centro de salud de referencia. Además, los mayores de 65 años, el grupo mayoritario de riesgo, pueden obtenerla también a través de Internet, a través de 'ClicSalud+', la oficina virtual de atención personal del Sistema Sanitaria Público de Andalucía, así como a través de 'Salud Responde', bien llamando al teléfono 955 54 50 60, que está disponible todos los días del año, las 24 horas, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilizando la App Salud Responde. Junto a ello, las personas que dispongan del Servicio de Teleasistencia también pueden solicitar cita a través del mismo.

VACUNA Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

La vacuna se elabora cada año con las recomendaciones que publica la OMS, según los datos obtenidos del sistema de vigilancia del virus de la gripe y en función de los virus que circulan en el hemisferio sur, donde comienzan antes las temporadas de gripe.

En Aguilar, este lunes, 22 de octubre, han comenzado a administrarse las vacunas contra la gripe en el Centro de Salud, por lo que se podrán coger citas tanto en horario de mañanas, como de tarde.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE

10.00 SUPER LITTLE FANTA HÉROES 
10.30 RUMBO AL INGLÉS 
11.00 FÚTBOL. JORNADA 6. FC AGUILARENSE VS CD STADIUM 
12.50 FERIA DE LA ROSA 2018
14.05 EL GUSTO ES MÍO 
14.40 SHOWPPING NIGHT
16.10 MI PRIMA CIELA 
17.00 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
17.50 AGUILAR DEPORTES
18.40 RECORDAMOS 2017. TRABAJAMOS CONTIGO. FLORISTAS
20.30 CONFERENCIA. TESTAMENTO VITAL. MOLINO DEL DUQUE
22.15 BLABLABLACAR. CONCURSO DE CULTURA GENERAL
23.30 RECORDAMOS 2017. XIX CATA DEL VINO DE MORILES
00.30 MOTOR. 35° SUBIDA A VEJER
01.05 FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL. EL LAGO DE LOS CISNES
02.10 ACTO PEÑA FLAMENCA. HERMANAMIENTO

Publicado en NoticiasTV

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Mª José Ayuso, ha informado que los actos con motivo del vigésimo aniversario del hermanamiento entre Aguilar de la Frontera y Verneuil-sur-Seine previstos para este mes de noviembre en este municipio francés se han aplazado hasta 2019.

"No hay razones de dejadez ni falta de coordinación en esta decisión de aplazamiento. Se pretende cumplir con las propuestas pactadas en octubre de 2017, siendo otra fecha la idónea para el desplazamiento de la delegación aguilarense", ha afirmado Ayuso.

En este sentido ha manifestado su malestar por las declaraciones vertidas por algunos grupos políticos de la oposición en los medios de comunicación "con el objetivo de condicionar a la opinión pública tergiversando la realidad, una vez más". "Lamento que siempre tengan que poner el palo a la rueda, y centren más su discurso en la destrucción que en la construcción de propuestas que beneficien a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo", ha añadido.

También ha señalado que los actos que están previstos que se realicen para la celebración de este aniversario en Aguilar de la Frontera se mantendrán para febrero de 2019, tal y como se acordó.

Con respecto a la polémica surgida por el importe destinado a la participación en los actos en Verneuil-sur-Seine, Ayuso ha explicado que "como es lógico para los actos que se van a celebrar en Aguilar de la Frontera el presupuesto será mayor, puesto que somos los anfitriones, es donde nosotros organizamos, y para el encuentro en Francia la partida presupuestaria inicial era de 2.000 euros".

No obstante, la regidora ha matizado que la última partida citada se incrementó con 3.000 euros, firmando con la Asociación de Hermanamiento un convenio nominativo por importe de 5.000 euros. Así pues, el importe total asignado para tal fin asciende a 5.000 euros "una previsión que entendemos que es razonable para el traslado y la participación de las actividades realizadas en Francia".

Además, ha resaltado que desde el ayuntamiento se han realizado otras gestiones y se han presentado propuestas a otros organismos públicos con el objetivo de ampliar esta financiación. Asimismo, Ayuso ha puesto en valor la implicación de la Asociación de Hermanamiento, puesto que su trabajo es clave "para llegar a buen puerto".

Para finalizar, la alcaldesa ha reiterado que este aplazamiento no ha producido ningún daño a la imagen de nuestro pueblo. "Nuestro pueblo hermano ha entendido las circunstancias", ha insistido. "Aguilar puede seguir traspasando las fronteras como un pueblo que cumple, un pueblo tolerante y con la cabeza bien alta".

Publicado en Local

Aguilar vuelve a dar muestra de la gran solidaridad de su gente. En los últimos días se han realizado recogidas de ropa y comida para las personas que han sufrido la riada que se produjo en la localidad de Campillos. La iniciativa partió de un comercio particular y tal ha sido la respuesta que se han organizado más puntos de recogida.

El ayuntamiento ha habilitado un espacio para depositar productos y enseres destinados a esta causa. El local habilitado está en el Camino Ancho, entre la Escuela Hogar y el edificio de Mancomunidad Campiña Sur, se trata del antiguo local de reparto de la Asociación Cáritas

Se abrirá este local a los ciudadanos/as los días 24, 25 y 26 de octubre, en horario de mañana de 10 a 13 horas y de tarde de 17 a 20 horas, para que aquellas personas que lo deseen puedan depositar productos y enseres que le haremos llegar a los vecinas y vecinos de Campillos afectados por las fuertes lluvias durante el pasado fin de semana. Las principales necesidades actualmente son agua embotellada y material de limpieza (fregonas, cubos, guantes, bayetas, etc).

Desde las cofradías también se están lanzando iniciativas. La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno aportará su pequeño grano de arena en solidaridad y, por ello, piden a todas aquellas personas que quieran ayudar a acudir al Camarín de Jesús a llevar material de limpieza (cubos, bayetas, fregonas, palas,...) o agua embotellada. Todo aquello que se recoja será llevado el fin de semana por miembros de la Junta de Gobierno a dicha localidad.

Otra es la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua que pide ayuda y aportación tanto de agua embotellada y material de limpieza. La recogida será en la casa hermandad de dicha Cofradía, en el Llanete Manuel López N°8, miércoles, jueves y viernes de 17:00h a 22:00 h. Y en los comercios "Bordados Eloy" y "Confecciones Molina" en horario comercial.

Asociaciones como pueden ser la Peña Carnavalesca de Aguilar también están poniendo su ayuda y colaboración.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top