El imaginero Rafael Sánchez realizará el misterio de la Cofradía de Jesús Preso

El imaginero Rafael Sánchez realizará el misterio de la Cofradía de Jesús Preso

La Hermandad de Jesús Preso ha encomendado al imaginero aguilarense Rafael Sánchez la realización del misterio que acompañará al titular cristífero de la corporación.

La escena quedará dividida en dos grupos, ambientándolos en el Pretorio romano. Por una parte, encontraremos un sanedrita, junto a Jesús, dirigiendo su mirada hacia él con una actitud desafiante y burlona. Más atrás se encontrará un sayón romano, encargado de darle el castigo de flagelo al Cristo. Para cerrar la primera escena encontraremos la figura de un soldado romano custodiando al reo de muerte.

Por otro lado, se recrea la escena del juicio al que se sometió a Jesús, con Poncio Pilatos, otro sanedrita, Claudia Prócula y un centurión romano contemplando la escena. Para cerrar el grupo escultórico se realizará un sillón imperial representando el poder de Roma.

Todas las imágenes serán talladas en madera de cedro, policromadas al óleo y de tamaño similar a Jesús Preso. Cabe destacar que esta imagen se trata de una obra anónima de finales del siglo XVII y de Escuela Granadina.

De cara a la próxima cuaresma, Semana Santa de 2021, se estrenarán las dos primeras imágenes del proyecto, que estarán junto al Cristo, siendo éstas el sanedrita y el sayón romano, además del sillón imperial.

Es importante resaltar que la maqueta del misterio fue realizada por el imaginero aguilarense antes de hacer su periplo por Colombia.

Visto 1155 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 19/02/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top