Imprimir esta página

2019 año de Salidas Extraordinarias

2019 año de Salidas Extraordinarias

Este año 2019 nos trae hasta cinco salidas extraordinarias entre los meses de septiembre y noviembre. Este hecho se debe en gran medida a que en los años noventa fueron muchas las hermandades que se fundaron en Aguilar, además de la hechura de nuevas Imágenes que vinieron a enriquecer las ya existentes.

La primera salida tendrá lugar el 14 de septiembre y será muy especial ya que tendremos la oportunidad de ver a Jesús Nazareno por las calles de Córdoba. El itinerario comenzará desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral donde permanecerá la Imagen hasta el 22 de septiembre. Jesús Nazareno estará acompañado musicalmente por su Centuria Romana.

El motivo del traslado del Nazareno aguilarense hasta la capital cordobesa se debe a que participará en la Exposición Magna que se organiza con motivo del 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, además del 90 aniversario de la consagración de la ciudad y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila por el 450 aniversario de su muerte.

Posteriormente, el 21 de septiembre tendremos la oportunidad de vivir otro momento único hasta ahora. Nuestra Señora de las Angustias saldrá desde la parroquia del Carmen seguramente en un horario muy distinto al de su Estación de Penitencia y acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero.

Esta cofradía de la Madrugá aguilarense realizará esta salida para conmemorar el XXV aniversario de su fundación.

Ya en el mes de octubre, concretamente el día 5 será el turno de la Hermandad de la VeraCruz con Nuestro Padre Jesús del Calvario que saldrá desde su iglesia e irá acompañado musicalmente, como viene siendo habitual, por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar.

Esta salida conmemora el XXV aniversario de la hechura de la Imagen por el imaginero aguilarense Ricardo Llamas.

Aunque no serán salidas extraordinarias pero también podemos recordar que la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario trasladará a sus Titulares desde su sede canónica, la parroquia del Soterraño, hasta la Iglesia de las Carmelitas Descalzas.

El traslado de ida se realizará el domingo, 6 de octubre, y el de vuelta el lunes, 7 de octubre.

El 12 de octubre será Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto quien realice su salida desde la parroquia del Soterraño y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Salud” de la capital cordobesa.

Esta salida se realiza con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad.

La última salida extraordinaria será la de María Santísima del Rosario el próximo 1 de noviembre. La comitiva partirá de madrugada desde la parroquia del Soterraño hasta llegar al Campo Santo donde tendrá lugar la Santa Misa por los difuntos de la Hermandad. En este primer tramo de la salida se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario.

Una vez finalizada la Eucaristía comenzará el itinerario de vuelta donde la Virgen estará acompañada por la Capilla Musical “Samsara” y el grupo “Esencia Flamenca”.

Esta salida se realiza con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad.

Visto 2561 veces

Modificado por última vez en Jueves, 08/08/2019