Imprimir esta página

Convocado el Concurso de Fotografía para la Semana Santa 2019

Convocado el Concurso de Fotografía para la Semana Santa 2019

La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, con el objeto de fomentar y difundir la Semana Santa de dicha ciudad, además de estimular la creación artística en el campo de la Fotografía, convoca el Concurso de Fotografía de Semana Santa de Aguilar de la Frontera 2019.

Podrán participar todas aquellas personas físicas que, profesionales o aficionadas, estén interesadas.

El tema de las fotografías será exclusivamente de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera, correspondiéndose con los desfiles procesionales del año 2019 de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Las fotografías presentadas deberán ajustarse a una serie de premisas:

  • Tienen que ser inéditas -es decir, no presentadas ni premiadas en otros concursos, ni publicadas en medios de comunicación de cualquier índole- y haber sido realizadas por el propio concursante.
  • Cada participante podrá presentarse hasta un máximo de cinco obras, accediendo a un solo premio.
  • Se aceptarán tanto en color como en blanco y negro, en cualquiera de sus técnicas y variantes, incluido el tratamiento informático o cualquier otro procedimiento de creación artística, excluyendo reproducciones. La orientación de las mismas puede ser en vertical u horizontal.
  • Se enviarán en soporte papel fotográfico de calidad, respetando un único tamaño (20 x 30 cm.) y sin montarse en ningún tipo de soporte. Asimismo, será imprescindible incluir el archivo digital correspondiente de todas las fotografías presentadas en CD o DVD, a máxima resolución (mínimo 300ppp) y en formatos habituales (RAW, TIFF o JPEG, principalmente).
  • Las fotografías no podrán estar firmadas, pero sí estarán perfectamente identificadas al dorso con seudónimo, número y título. Se acompañará un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo, mientras que en su interior se incluirá una tarjeta con la relación numerada de títulos y los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, DNI, teléfono/s de contacto y correo electrónico). Por su parte, el compacto reflejará en el exterior sólo el seudónimo y cada archivo de imagen se nombrará con su número y título correspondientes.

Todas las fotografías se entregarán o remitirán, bien en persona –si se procede de este modo, deberá entregarse en Registro General-, bien por correo postal certificado -libre de cargos-, en sobre grande cerrado y sin remitente a la siguiente dirección:

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

Delegación de Participación Ciudadana, Cultura y Turismo

“Concurso de Fotografía de Semana Santa 2019”

Plaza de San José, 1

14920 AGUILAR DE LA FRONTERA (Córdoba)

La entrega o envío se hará de forma individual, no admitiéndose sobres colectivos, y el plazo de admisión finalizará el jueves, 16 de mayo de 2019.

El jurado será designado por la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, estará constituido por un profesional de la fotografía, por un miembro de la Asociación de Comerciantes de la Calle Andalucía (ACCA) y por un miembro de dicha Agrupación. Los criterios a valorar serán la calidad, originalidad y creatividad de las instantáneas, entre otros.

Se establecen los siguientes premios:

1º Premio: Vale de 200 euros

2º Premio: Vale de 150 euros

3º Premio: Vale de 100 euros

Los vales son para utilizarlos en compras en comercios pertenecientes a ACCA. Los importes son con IVA incluido.

Sin perjuicio de lo anterior, siempre que lo estimase oportuno, el jurado podrá declarar desierto cualquier premio. Asimismo, no se concederá más de un premio por autor.

Todas las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera para ampliación de su fondo gráfico y difusión de las mismas en las publicaciones de dicho órgano convocante, en cuyo caso siempre incluirá el nombre del autor. Además de ceder los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que correspondan a fines promocionales y/o culturales de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, los premiados se hacen responsables del cumplimiento en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen, no perjudicando a terceros y asumiendo cualquier responsabilidad al respecto.

El resto de participantes, los no premiados, cederán derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que correspondan a fines de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, pero no de su propiedad.

El acta del jurado se publicará oficialmente en el Tablón de Anuncios del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y en el apartado similar de su página web, el día 7 de junio de 2019, a partir de las 12 horas. Asimismo, será comunicado ese mismo día a los ganadores para su conocimiento.

El fallo del jurado será inapelable, otorgándole potestad absoluta para resolver, de manera inapelable, cualquier circunstancia no prevista en estas Bases.

Todas las fotografías presentadas -premiadas y no premiadas- serán expuestas públicamente en escaparates de comercios pertenecientes a ACCA, desde el día 18 de Junio, hasta el día 23 de Junio, ambos incluidos.

Aprovechando tal ocasión, se hará entrega de los premios a los concursantes agraciados.

Visto 1486 veces