Comienzan los trámites para la Coronación Pontificia de Santa María del Soterraño

Comienzan los trámites para la Coronación Pontificia de Santa María del Soterraño

Este lunes, la Cofradía de Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar de la Frontera (Córdoba), ha comunicado de manera oficial que se han iniciado los trámites pertinentes para que sea concedida la CORONACIÓN CANÓNICA PONTIFICA a la bendita imagen de Santa María del Soterraño.

Estos trámites conllevan un largo proceso del que se acaban de dar los primeros pasos. En primer lugar, se le solicitó verbalmente al Sr. Obispo de Córdoba, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, la Coronación en su visita con motivo de la Solemne Novena en honor a Santa María del Soterraño. Posteriormente, la Junta General Extraordinaria de la Cofradía aprobó la solicitud para que fuera enviada a la autoridad diocesana competente. A finales del mes de noviembre de 2018 la solicitud formal firmada por la Hermana Mayor, Dª Margarita Lucena Sampedro, y con el visto bueno del Párroco y Consiliario, Rvdo. Sr. D. Pedro Castelo Luna, fue enviada para que fuera estudiada por el Sr. Obispo.

El pasado viernes 11 de enero esta Cofradía recibió la respuesta firmada por el Ilmo. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba, en la que se comunica que se acepta la petición formulada por la Cofradía para que la imagen de Santa María del Soterraño sea coronada con rango pontificio. En dicha carta se expone que el preceptivo expediente se abrirá en diciembre de 2019.

A partir de este momento queda un intenso trabajo para preparar especialmente el plan de formación, evangelización, piedad y caridad que se llevará a cabo como preparación al gran acontecimiento de la Coronación. En breve también se empezarán a recabar las adhesiones y firmas que respalden a nivel social y popular la solicitud de la Coronación Pontificia de Santa María del Soterraño.

La Coronación de una imagen de María Santísima es uno de los ritos litúrgicos católicos usado para resaltar la devoción por una advocación mariana. Conlleva un proceso en el que ha de quedar manifiesto que la imagen recibe un culto multisecular que ha llevado a los fieles a una veneración sincera a la Madre de Dios por medio de esa imagen Es, por tanto, una práctica especial de devoción que debe unir más a la Iglesia de Cristo unida a María.

Desde la Cofradía quieren manifestar su alegría ante esta grata noticia y quieren hacer llegar este gozo a todos los hermanos y devotos, y a todo el pueblo de Aguilar de la Frontera cobijado bajo la protección y patrocinio de Santa María del Soterraño. Queda un largo camino por recorrer, con la colaboración y el apoyo de todos seguro que se llegará a la meta: la Coronación Pontificia de Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Visto 1918 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top