Jesús Nazareno se trasladará a Córdoba para participar en la Exposición Magna que se celebrará en la Catedral

Jesús Nazareno se trasladará a Córdoba para participar en la Exposición Magna que se celebrará en la Catedral

Este viernes, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado una Junta General Extraordinaria para que sus cofrades decidieran sobre la participación o no en la Exposición Magna que se realizará en Córdoba durante el mes de septiembre del próximo año 2019. La muestra se organiza con motivo del  75 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades, además del 90 aniversario de la consagración de la ciudad y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila por el 450 aniversario de su muerte.

Al comienzo de la reunión, el Hermano Mayor, Francisco Pérez, explicó a los presentes todos los pormenores sobre cómo se despediría la Imagen antes de salir de Aguilar, cómo sería el traslado hasta la capital, la iglesia desde dónde posteriormente se haría el traslado a la Catedral y cómo sería el mismo, la manera en la que quedaría expuesta la imagen durante la muestra y el posterior traslado de vuelta.

Pérez ha especificado que “con toda seguridad la iglesia de San Andrés sería la que cobijaría la imagen del Nazareno aguilarense para su posterior traslado a la Catedral. El acompañamiento musical correría a cargo de la Centuria Romana de la Cofradía y los costaleros serían los titulares de cada Viernes Santo”.

En cuanto al traslado desde Aguilar hasta Córdoba y el posterior regreso, desde la Cofradía han explicado que se realizaría de forma íntima y segura. Este trabajo lo llevaría a cabo una empresa especializada en traslado de obras de arte. A la Imagen nazarena habría que sumarle la de Simón de Cirene que también participará en la exposición. Además se ha destacado seguridad y la forma en la que se trasladarían otros objetos de gran valor que posee la Imagen, como pueden ser la corona de oro, los gemelos o la cruz pectoral.

Una vez explicados todos los detalles, se sometió a votación entre los cofrades presentes de entre los que una amplia mayoría votó de forma afirmativa. La imagen de Jesús Nazareno de Aguilar se suma de esta manera a las de Palma del Río, Villanueva de Córdoba o la de la propia capital cordobesa, entre otras. Sin embargo, también habrá que destacar las ausencias de las Imágenes nazarenas de Puente Genil, Baena o Cabra.

Visto 2118 veces

Modificado por última vez en Sábado, 01/12/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top