Imprimir esta página

Un grupo de jóvenes aguilarenses han participado en la peregrinación a Guadalupe 2018

Un grupo de jóvenes aguilarenses han participado en la peregrinación a Guadalupe 2018

El pasado fin de semana, un grupo de jóvenes de nuestro pueblo participaron en la peregrinación a Guadalupe 2018. Estuvieron acompañados por el Vicario de Aguilar, Fernando Luján, quien nos cuenta que “ha sido una gran experiencia poder vivir como sacerdote la peregrinación a Guadalupe, porque uno experimenta que hay jóvenes comprometidos con la Iglesia. Es una experiencia en la que se palpa que quieren seguir a Cristo y que quieren encontrarse con María. A parte de todo esto, es muy bonito poder conocer a otros jóvenes con las mismas inquietudes, hacer amistad entre católicos y saber que no estamos solos, que la iglesia tiene futuro”.

La peregrinación se realizó en dos etapas. El viernes comenzaron con la misa en la Catedral. Después se fueron hasta Puerto de San Vicente (Toledo) donde emprendieron la marcha hasta Alía (Cáceres). La jornada estuvo marcada por la adoración al Santísimo y el testimonio de un sacerdote Iraquí que habló de la persecución que están sufriendo sus paisanos por parte del ISIS (estado islámico) por el simple hecho de ser cristianos.

Al día siguiente, sábado comenzaron su marcha hacia Guadalupe, destacando la celebración de la Eucaristía en una explanada de encinas a mitad de camino y concluyendo con la entrada de los más de 1000 jóvenes de toda la Diócesis en el pueblo de Guadalupe y la subida al camarín de la Virgen del mismo nombre.

El día concluyó con una vigilia mariana en la basílica y una velada amenizada por el grupo de jóvenes “La Carreta” interpretando canciones actuales, sevillanas y rumbas, demostrando así que se puede ser joven, cristiano y moderno.

Ya el domingo tuvieron la eucaristía en la basílica, presidida por el Obispo de Córdoba y 16 sacerdotes que al igual que el prelado de la diócesis los han acompañado durante toda la peregrinación.

Todos los participantes de nuestro pueblo volvieron a Aguilar con muy buen sabor de boca y con ganas de poder participar en la próxima edición de 2019.

Visto 2519 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 31/10/2018

Artículos relacionados (por etiqueta)